Argentino fue patrón y sota ante Obras

Argentino fue patrón y sota ante Obras
Ganó un partido clave por 85 a 77 y ve con mejores ojos los play off. La permanencia está al alcance de sus manos.

Argentino sigue de racha positiva en "Las Morochas". Tumbó a Obras Sanitarias de la Nación que venía con seis victorias consecutivas en su haber, lo empujó hacia abajo en la tabla y paralelamente subió un peldaño más acariciando los play off de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Turco ganó el partido de punta a punta. Lógicamente pasó momentos de zozobra, pero supo campear el temporal logrando la tranquilidad necesaria que le permitió pensar y luego ejecutar en el piso de madera flotante.

En el arranque pareció que Obras Sanitarias se llevaba por delante al azul castigando con los triples de Juan Gutiérrez y Kyle Lamonte, al tiempo que Martín Osimani entró con la mano caliente.

Algunos ajustes defensivos para lograr mayor solidez le permitieron al Turco recuperarse pasando a comandar las acciones de la mano de Axel Weigand (1 triple, 3 dobles), Fernando Funes (1 triple, 2 dobles) y Juan Cangelosi (1 triple, 1 doble) como principales armas ofensivas. Así dio vuelta el marcador ganando el cuarto 27-21.

En el reinicio Argentino no varió la táctica y en 2´32" le metió un parcial de 9-0 corriendo con Funes, Cangelosi y De los Santos. Paralelamente obligó a que Gonzalo García consumiera su último tiempo muerto computado. Luego vendrían dos triplazos de Gastón Luchino.

Juan Gutiérrez (1 triple, 3 dobles, 1 simple) sacó la cara por Obras Sanitarias y algo de Julio Mázzaro sobre el cierre le permitieron mantenerse expectante en el marcador.

Argentino ganó 22-21 (49-42) al término de la primera mitad.

El Turco tuvo un vacío importante de gol en el tercer cuarto. Estuvo 4´10" sin concretar hasta que un doble de Nicolás de los Santos rompió la racha negativa.

Obras con Humphrey, Osimani y las volcadas de Pablo Espinosa puso en jaque el resultado quedando 1 simple abajo.

Overol, ajuste en las marcas tras un minuto de Capelli, y nuevamente a consolidarse en el marcador. Un triplazo de Axel Weigand, una mano de Amicucci-Cangelosi y De los Santos alcanzaron para que el local siguiera arriba 61-57. Acá hay que comenzar a destacar la labor de Brian Carlwell en defensa que anuló a Juan Gutiérrez (sólo hizo 2 puntos) y en el último cuarto lo terminó de borrar de la cancha (directamente no concretó) lo cual a Argentino le vino como anillo al dedo porque obligó a Obras a buscar otras variantes que aparecieron pero con marcadas intermitencias.

Obras resistió en el último tramo de la contienda. A veces con ofensivas claras y en otras forzándolas con las individualidades de Kyle Lamonte (3 dobles, 3 simples) y algún esporádico triple de Pablo Espinoza o Julio Mázzaro.

En Argentino se vio una de las mejores versiones del básquet callejero de EE.UU. en manos de Kavon Lytch (2 dobles, 1 simple) y dos notables tareas de la dupla De los Santos-Funes. Paralelamente un trabajo a destajo de Brian Carlwell que hizo parar a la gente para aplaudirlo de pie por la entrega al servicio del equipo.

Argentino cerró el partido de manera brillante ante Obras y mañana va por Boca Juniors.

Resultados

Argentino 85 vs. Obras 77

La Unión 76 vs. Weber 67

Gerc Indalo 94 vs. Sionista 89

Lanús 71 Regatas 58

Atenas 93 vs. Quimsa 78

Olímpico 74 vs. Libertad 67

Unión Progresista 104 vs. Peñarol 111

La fecha de mañana

Argentino vs. Boca Jrs. (Ramallo-Dinamarca)

Lanús vs. Sionista (Chiti-Bautista)

Gerc Indalo vs. Regatas (Estévez-Brítez)

La Unión vs. Peñarol (Sampietro-Guzmán)

Unión Progresista vs. Weber (Smith-Mendoza)

Olímpico vs. Quimsa (Fernández-Castillo)

9 de Julio vs. Obras (Vito-Aluz)

19-2 Lanús vs. Quimsa (Rougier-Martinetto).

Comentá la nota