Argentino logró un gran triunfo sobre Lanús

Argentino logró un gran triunfo sobre Lanús
El Turco superó al Granate cerrando mejor el partido por 81-74. El domingo llega Gimnasia-Indalo.

Argentino debió trabajar todo el partido para obtener un triunfo vital sobre Atlético Lanús a quien dejó en la cima de la tabla posicional y le sacó siete puntos y medio de diferencia. Fue la segunda victoria consecutiva y cuarta en Junín para el historial sobre el Granate, quien igualmente conserva una hegemonía de partidos ganados sobre el azul.

Argentino arrancó perdiendo. No le pudo encontrar la marca a Demetrius Proby (4 dobles, 1 triple) que le causó serios problemas en medio de un juego de control de pelota que también lo complicó. Fueron cinco puntos de diferencia que siempre mantuvo la visita ganando el cuarto 20-15. Marcus Melvin (2 dobles, 1 triple) y algo de Emiliano Basabe ayudaron a sostener el goleo local.

Sin embargo una ráfaga de buen básquet en el arranque de los segundos diez minutos pusieron a Argentino arriba. Entró Franco Balbi que ejecutó la música que Capelli quería escuchar en la cancha. Argentino voló hacia la canasta. Melvin (1 triple, 2 dobles, 4 simples) se sintió más cómodo y encontró los espacios para lanzar al aro e ingresó Juan Cangelosi (2 triples, 1 dobles), determinante para llevarse el cuarto 36-31.

Reanudado el juego Lanús combinó una marcación box and one contra la base local y le embarró la cancha a Argentino. Paralelamente en la ofensiva se le abrió el aro desde afuera y le metió la friolera de seis triples (Wade y Proby, 2; Salles y Mázzaro) que fueron fundamentales para igualar en 57.

Entonces empezaron de nuevo en el último cuarto. Fue un partido de diez minutos a todo o nada.

Argentino sacó una mínima diferencia ajustando la defensa sobre los tiradores y aprovechando que Proby estuvo en el banco. Así recuperó pelotas y en algunos casos pudo correr. Pero Lanús siempre le caminó con el aliento en la nuca.

Emiliano Basabe comenzó a tomar rebotes ofensivos determinantes y la mano de Juan Cangelosi le dio un empujón hacia arriba. Luego comenzó a actuar Franco Balbi (2 triples, 1 doble, 3 simples) que fue quien quebró el partido desde afuera a falta de un minuto y cuarenta segundos.

Después Argentino lo terminó de cerrar bien con Landoni, Melvin y Cangelosi.

Resultados

Argentino 81 Vs. Lanús 74.

Peñarol 107 Vs. Gecr – Indalo 95,

Estudiantes (C) 84 Vs. Weber Bahía 68.

Libertad 82 Vs. Quimsa 70.

Olímpico (Lb) 105 Vs. Atenas 90.

Sionista 83 Vs. Quilmes 78.

Vigésima fecha

15/02 20.30: Obras Vs. La Unión Fsa. (Sampietro-Alaniz).

15/02 21: Atl. Boca Jrs. Vs. Regatas (Chiti-Brítez) (TV).

16/02 21: Libertad Vs. Atenas (Rougier-Aluz).

16/02 21: Sionista Vs. Weber Bahía (Smith-Alaniz).

16/02 21: Peñarol Vs. Lanús (Tarifeño-Zalazar).

16/02 21.30: Estudiantes (C) Vs. Quilmes (Ramallo-Dinamarca).

16/02 22: Argentino (J) Vs. Gecr – Indalo (Vito-Chávez).

Comentá la nota