Argentino le ganó a Obras y clasificó para jugar el Super 8

Argentino le ganó a Obras y clasificó para jugar el Super 8
Argentino venció anoche a Obras Sanitarias por 72 a 66 en un encuentro válido a la décima tercera fecha de la zona sur de la Liga Nacional “A” de Básquet.
Con este resultado, el “Turco” logró el ingreso al Súper 8, torneo que reúne a los mejores ocho equipos de la primera fase y que se disputará en Corrientes los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre.

El elenco de Adrián Capelli, fiel a su estilo, entregó todo en el campo de juego (contó con un perfecto último cuarto) y fue un justo ganador para el deliro de la parcialidad “azul” que colmó el “Fortín de Las Morochas”.

Esta clasificación no es sorpresa, el “Turco” se ganó el respeto de sus rivales en el campo de juego y está dejando bien en alto el nombre de la ciudad. Mañana cerrará la primera parte del torneo, cuando reciba desde las 21.30 a Boca Juniors.

El partido

Argentino se mostró apresurado en el inicio del juego y si bien fue parejo el desarrollo del primer cuarto, Obras lideró el electrónico (15-12). Juan Gutiérrez se despachó con cinco puntos al hilo y el resto lo hicieron entre Field, Espinoza y Mázzaro.

El “Turco” de a poco fue mejorando, colocando la americana en la zona interior para Lytch o Carlwell. Allí y con un goleo repartido (Funes, Weigand y De los Santos) dio vuelta el marcador (20-17) y en el cierre, pese a un buen final de Gutiérrez en Obras, un doble de Amicucci le dio el primer cuarto al dueño de casa por 22 a 20.

Arriba el “Turco”

En el segundo parcial, una vez más el “Tachero” y sus individualidades fueron superiores. Rápidamente, Juan Cangelosi abrió la defensa visitante con dos bombazos que hicieron mover la estructura dirigida por Najnudel.

Argentino fiel a su estilo, se mantuvo en partido con un goleo repartido y por momentos fue más que el elenco visitante. El quinteto de Obras mostró muy pocas ideas y solamente sus individualidades (Gutiérrez y Huertas) lo mantuvieron en juego. Al descanso largo se fueron 40-35 a favor del equipo “azul”.

Ida y vuelta

El complemento se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos se prestaron en el marcador por varios minutos durante el parcial. Apareció por primera vez en el juego Nicolás de Los Santos y fue fundamental con 8 puntos para mantener con altas aspiraciones al “Turco”.

En la visita marcaron la diferencia Alejandro Konzstadt y Pablo Espinoza quienes levantaron su nivel y sobre todo la efectividad. El cierre se le hizo cuesta arriba al team de Capelli porque Obras impuso condiciones e ingresó arriba al último cuarto 57-58.

Ingresó al Súper 8

Cuando más lo necesitó, la defensa de Argentino respondió y fue brillante. Secó por completo a la visita y a partir de allí empezó a dominar el cierre. Tuvo criterio para manejar la americana, Kavon Lytch mató en ofensiva y el resto del equipo lo acompañó para cerrar una victoria memorable (72-66) que le permite ingresar al Súper 8, torneo que reúne a los mejores equipos de la primera fase. Esta clasificación no es sorpresa, el “Turco” se ganó el respeto de sus rivales en el campo de juego y está dejando bien en alto el nombre de la ciudad.

ARGENTINO 72 – OBRAS 66

N. De Los Santos 13

Fernando Funes 5

Axel Weigand 8

Kavon Lytch 18

Brian Carlwell 9

Gastón Luchino 2

Cristian Amicucci 6

Juan Cangelosi 11

DT: Adrián Capelli

Martín Osimani 4

Julio Mazzaro 5

Pablo Espinoza 8

Juan Gutiérrez 18

Tyler Field 9

Alejandro Konsztadt 9

Solivan Huertas 9

Fernando Calvi 2

Pedro Barral 2

Daniel Fitzegerald

DT: Iván Najnudel

Parciales: 22-20,18-17,17-21,15-08.

Progresión:22-20,40-35,57-58,72-66.

Arbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca.

Estadio: “Fortín de Las Morochas”-Argentino.

++++++++++++

Posiciones-Zona Sur

Equipos Pts. PJ PG PP

Peñarol* 24 13 11 2

Lanús * 22 13 9 4

Argentino* 21 13 8 5

Boca Juniors 19 13 6 7

Gimnasia (CR) 19 13 6 7

Weber Bahía 18 13 5 8

Obras 17 13 4 9

9 de Julio (Río III) 16 13 3 10

*Clasificados al Súper 8

El Súper 8 en Corrientes otorgará una plaza para la Liga Sudamericana

El Súper 8, “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”, en Regatas Corrientes tendrá un aditivo especial que jerarquizará la competencia. El campeón clasificará de manera directa a la Liga Sudamericana 2013.

El tradicional torneo, en su VIII edición, se jugará el próximo 7 al 10 de noviembre en las instalaciones del club Regatas Corrientes, con toda una provincia movilizada para albergar a los mejores equipos, tras la finalización de la primera fase de la Liga Nacional.

Además el torneo otorgará doscientos cuarenta mil pesos ($ 240.000) en premios distribuidos de la siguiente manera: ochenta mil ($ 80.000) para el campeón; y cuarenta mil ($ 40.000) para el subcampeón. En tanto que para los semifinalistas, que no accedan a la final, el premio será de treinta mil pesos ($ 30.000) cada uno; y para los que accedan a los cuartos de final el monto ascenderá a quince mil ($ 15.000) cada uno.

Comentá la nota