Doblegó al elenco sunchalense por 91 a 86. Descollante tarea de Fernando Funes, autor de 35 puntos. Cangelosi fue clave en el cierre. El elenco conducido por Rearte volverá a jugar el próximo jueves cuando reciba a Estudiantes de Concordia.
Argentino se reencontró con el éxito en el Fortín de Las Morochas (la última vez había sido derrota ante San Martín) tras superar a Libertad de Sunchales por 91 a 86 y sigue sumando valiosos puntos para mantenerse como serio protagonista en la zona Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet.
Ayer, con un gran esfuerzo y reacción sobre la parte final, doblegó a los sunchalenses y encadenó su segundo triunfo al hilo.
Descollante tarea de Fernando Funes, autor de 35 puntos (6 triples). Además Juan Cangelosi fue un factor clave en el cierre.
El elenco conducido por Rearte volverá a jugar el próximo jueves cuando reciba a Estudiantes de Concordia
El partido
Argentino tardó un par de minutos de acomodarse al juego pero cuando lo hizo fue superior. Encontró ciertas facilidades para llegar al gol y tuvo un encendido Fernando Funes (10 puntos). Desde el perímetro llegó la máxima de 8, (23 a 15), tras un triple del mencionado Funes. Además hubo buenos aportes de Juan Cangelosi y Daniel Stewart.
En tanto, Libertad, que estuvo flojo en defensa, también cometió errores en el traslado del esférico y lo pagó caro.
Mejor Libertad
En el amanecer del segundo parcial, la visita metió un parcial de 5-0 y pasó adelante en el marcador (25-23). Entre Alloati y Barovero, permitieron la reacción sunchalense ante el quedo de Argentino.
Por su parte, los de Rearte intentaron acomodar la situación pero siguieron repitiendo errores, sobre todos en el costado defensivo.
El “Tigre” mostró las garras y llegó a 25 puntos en el parcial para quedarse con el primer tiempo por 45 a 38. Las penetraciones de Johnson fueron una constante y el resto llegó con Alloati y Hubalek.
El complemento
Argentino entendió que debía ajustar su defensa para ponerse en partido y lo hizo. Fernando Funes siguió derechísimo con el aro al tiempo que apareció una bomba de Balbi y Juan Cangelosi tomó cada vez mayor protagonismo.
Libertad no pudo repetir lo del segmento anterior pero se mantuvo arriba en el marcador (62-60). Entre Slider y Johnson sostuvieron el goleo.
Triunfo Turco
En el último segmento fueron tanto a tanto, pero Argentino logró pasar al frente en el marcador y se aferró a una victoria muy importante.
De todas maneras tuvo que batallar hasta el final porque Keyron Sheard fue una pesadilla con sus tiros perimetrales.
En el cierre, Juan Cangelosi se puso el equipo al hombro (un robo clave y puro corazón) y le permitió llegar a su equipo arriba. El “Turco” no tuvo fisuras y lo definió desde la línea de libres para el desahogo de la parcialidad juninense.
ARGENTINO 91 – LIBERTAD 86
Franco Balbi 12
Fernando Funes 35
Juan Cangelosi 13
Daniel Stewart 9
Ignacio Alessio 10
C. Schoppler 2
Chad Posthumus 7
Emiliano Basabe 3
DT: Ariel Rearte
Shaquillle Johnson 12
Jonatan Slider 12
Keyron Sheard 15
Jiri Hubalek 10
Alejandro Alloati 20
José Vildoza 1
Mariano Fierro 6
Bruno Barovero 10
DT: Gabriel Picatto
PARCIALES: 23-20,15-25,22-17,31-24.
PROGRESIÓN: 23-20,38-45,60-62,91-86.
ÁRBITROS: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
ESTADIO: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.
Posiciones – Zona Sur
Equipo PTS PJ PG PP
Obras 52 31 21 10
Peñarol 48 29 19 10
Quilmes 48 30 18 12
Argentino 45 28 17 11
Boca 44 30 14 16
Gimnasia 43 28 15 13
Bahía 39 28 11 17
Lanús 37 27 10 17
Ciclista 33 27 6 21
Triunfazo en la LDD
El elenco U23 de Argentino dio cuenta de Libertad de Sunchales tras superarlo por 85 a 76. El quinteto dirigido por Marcelo Alsina sigue cosechando alegrías y demuestra el nivel, siendo uno de los mejores equipos de la competencia.
Comentá la nota