"Argentina va rumbo a ser la nueva Colombia o México"

El ex jefe de la Policía de Salta, Gilberto Pereyra, manifestó por Radio Salta, su preocupación por el avance de la venta de drogas en Salta y el resto del país.

En diálogo con "El Alquimista", el excomisario, habló sobre lo hecho por el gobierno de Urtubey, en materia de lucha contra el narcotráfico.

“En realidad el avance, por lo que se ve, es muy poco, o casi nada, en estos últimos años a nivel del narcotráfico, si se observa, mucho más cargamentos que ingresan a la Argentina". "Todos los organismos internacionales, reconocen que Argentina, está siendo un país fuertemente ocupado por el narcotráfico mundial, como un país nefasto, para hacer llegar sus productos a los grandes centros de consumo del mundo”.

“Argentina ya se transformo, también, en un centro de consumo importante”. “Y a nivel de microtráfico, si bien el Gobierno Provincial, sacó una ley, avanzó, hubo detenciones, pero habrá que analizar, si las detenciones están dentro de lo que son las personas que realmente manejan el microtráfico, en la parte distributiva".

"Porque hay personas que distribuyen, en las cuales están, los consumidores y los revendedores, y para tener éxito contra la venta en las ciudades, hay que trabajar sobre lo que son las organizaciones de microtráficos”. Enfatizó Pereyra.

También, el ex jefe policial, explicó como se organizan los vendedores de droga.

“Lo preocupante es cuando son muchas familias, y van tomando la venta o transporte de drogas como medio de vida, es realmente alarmante, porque si no hay sanciones fuertes a este tipo de organizaciones, avanza mucho más el negocio de la droga, por eso la creación de fuente laboral legal en Salta, sería lo ideal para bajar el nivel de familias, que se involucran en el comercio de estupefacientes como medio de vida”. Aclaró el excomisario.

Consultado sobre, qué opina, de la visión de personas especializadas, en el tema del narcotráfico, que ven al país como la "nueva Colombia", el exjefe de la policía salteña, consideró.

“Si, porque no se ataca fuertemente, además hay varios aspectos sobre este flagelo, si uno toma la historia del avance del narcotráfico en Colombia o México, Argentina va hacia esa dirección". "Sobre todo en las grandes urbanizaciones donde aparecen los sicarios, y en las provincias donde hay extensos territorios aparecen los que transportan, que son aquellos que distribuyen la droga a los puertos o los grandes centros urbanos”. Indicó Gilberto Pereyra.

Comentá la nota