En Argentina le prohibieron el delivery de combustibles pero lo promoverá en países limítrofes

En Argentina le prohibieron el delivery de combustibles pero lo promoverá en países limítrofes

Los emprendimientos particulares no tuvieron apoyo de los sectores implicados, por ello, quienes apostaron por una nueva modalidad de negocio analizan llevar sus ideas al exterior.

A principios de este año, cuando desde el mercado de los hidrocarburos, comenzaron a analizarse nuevas formas de negocio en la venta minorista, como el autoservicio y el delivery de combustibles, algunos emprendedores relacionados con las Estaciones de Servicio, probaron suerte para innovar y picar en punta con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, de acuerdo a los dichos de uno de los afectados, “no pudimos superar la enorme cantidad de trabas e inconvenientes que nos impusieron desde todos lados y debimos dejar el sueño para más adelante”.

Estas palabras, fueron dichas a surtidores.com.ar, por Franco Varacalli, que junto a su familia tienen una expendedora en Mar del Plata y además son distribuidores mayoristas tanto para la venta directa al agro, como para otras actividades.

Fue en julio pasado cuando por iniciativa personal, Varcalli generó una aplicación para teléfonos móviles para vender nafta a domicilio mucho antes que las propias petroleras, lo que contribuyera a instalar el tema entre los protagonistas del sector de los combustibles.

El joven empresario se animó a comprar un camión y adaptarlo con un sistema de tanque y surtidor móvil, luego de desarrollar la herramienta para dispositivos celulares y de a poco comenzó a expender su producto a nivel domiciliario por las calles marplatenses.

Pero rápidamente, se topó con la falta de regulación y los “grises normativos” sobre esta forma de comercio. “No pude seguir adelante con el proyecto, intenté por todas las maneras posibles, pero me di cuenta que en Argentina no es viable, al menos que alguna petrolera grande pueda lograr que le aprueben a prueba piloto, lo cual no lo veo posible al corto plazo”.

Sin embargo, el entrevistado dijo tener “el anhelo de probar en otros países, como Chile y Uruguay, desde donde tuvimos algunos contactos y que tienen un sistema más abierto a las nuevas formas de trabajo que aquí”.

Recordó que tuvo que vender el camión en el cual había invertido, pero destacó que “la aplicación la seguiremos manteniendo porque nos llevó un gran trabajo de desarrollo y la prueba fue exitosa, cuando hubo 700 descargas en dos semanas”. Adelantó que “Seguirá con la intención de hacer algo diferente”.

Por otra parte lamentó los inconvenientes relacionados a la imposición de cupos y la falta de producto que generó el Decreto de congelamiento de combustibles. “Nos perjudicó en nuestros negocios tradicionales, pero esperamos que después de las elecciones, se normalice”, finalizó.

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