El dato fue anunciado por el mismo secretario de Minería nacional, Jorge Mayoral, durante un acto que encabezó en el cierre del VII Seminario Internacional Argentina Oro 2008, organizado por una revista especializada del sector minero.
Con una producción anual de 42 toneladas, nuestro país se consolida como el 2º mayor productor de Sudamérica, luego de Perú, y 14º a nivel mundial, en donde China ocupa la primera posición con 266 toneladas. “El crecimiento sostenido de la producción nacional de oro, sumado a la puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos, insertarán a nuestro país en el club de los 9 mayores productores auríferos del mundo en los próximos 5 años”, señaló Mayoral.
La crisis financiera
Mayoral hizo referencia a los escenarios de incertidumbre económica en el mundo. “Ante las actuales situaciones externas, buscamos desde el gobierno nacional promover el desarrollo de productos que son y serán fuertemente demandados, caso de los minerales como el oro”. En este sentido, la autoridad puntualizó que la relación mundial de reservas y consumo no han variado desde el año 2003 y precisó que “países como la India consumen 716 toneladas de oro por año, produciendo sólo un 20% de esa importante demanda”.
Comentá la nota