Argentina participó del Festival de Turismo de Gramado

Argentina participó del Festival de Turismo de Gramado

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la Feria de Turismo llevada a cabo en Gramado del 6 al 9 de noviembre. Esta es la 26º edición de este encuentro turístico que permite promocionar a nuestro país y presentar cada uno de los atractivos vinculados a la próxima temporada de verano.

El Inprotur llevó a cabo la presentación de la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” que busca promocionar a nuestro país como un destino de experiencias preparado para recibir a todos los turistas que deseen visitarnos. Junto al Inprotur participaron representantes del Emprotur de Bariloche; del Ministerio de Turismo de Mendoza; de la Cámara de Turismo de Iberá; del Iberá; del Ushuaia Bureau; de ITUREM; y de Aerolíneas Argentinas.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia que tiene este tipo de participaciones en las ferias de turismo de Brasil que permiten acercarnos y ponernos en contacto con operadores y agentes de viajes locales que quieren conocer cada uno de nuestros productos e interiorizarse con la gran oferta turística que Argentina tiene para ofrecer.

Por su parte el coordinador del Mercado Brasil del Inprotur, Jaime Rios, remarcó: “Brasil es el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país y para continuar afianzando la llegada de brasileros a Argentina es preciso que nos mantengamos en contacto con ellos, que sepamos cuales son sus necesidades a la hora de elegir un destino y que toda nuestra oferta sea acorde a lo que los turistas están buscando”.

El Instituto Nacional de Promoción Turística tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.

Comentá la nota