Argentina, obligada a cambiar la pobre imagen del debut, enfrentará a Paraguay

Argentina, obligada a cambiar la pobre imagen del debut, enfrentará a Paraguay
Luego de la derrota frente a Chile, la Selección buscará dar vuelta de página rápidamente y así cambiar los silbidos por aplausos. A partir de las 20, jugará ante el elenco “guaraní”, que también viene de caer en la primera jornada

No fue el debut esperado. Cuando el equipo había logrado una importante trascendencia y partía como serio candidato, no sólo por ser local en este Sudamericano Sub 20 sino también por los jugadores de gran nivel con que cuenta, todo se derrumbó y las dudas se hicieron presentes.

El último miércoles perdió merecidamente frente a Chile y el elenco “albiceleste” quedó con la obligación de lograr rápidamente un triunfo que le permita recuperar la confianza. Pese a la derrota y el muy pobre desempeño ante los trasandinos, que se defendieron muy bien aunque hayan sufrido la expulsión de dos hombres, Marcelo Trobbiani mantendrá la base del equipo aunque habrá un cambio: el ingreso de Alan Aguirre por Manuel Lanzini.

Con la titularidad del lateral de Boca en lugar del volante de River, se disolverá el tándem de los ‘los 5 fantásticos’, que lo conforman además Alan Ruiz, el de mejor rendimiento ante Chile, Juan Iturbe, Luciano Vietto y Ricardo Centurión. De esta manera, Lucas Romero pasará al mediocampo y el equipo logrará un mayor equilibrio en el centro, ya que Kranevitter no será el único ‘5’. Así, el esquema variará del 4-1-4-1 al 4-2-3-1.

Por su parte, Paraguay también tendrá que cambiar la imagen que demostró en el debut. El equipo de Víctor Genes no tuvo una buena actuación y cayó merecidamente ante Colombia por la mínima. Tratando de no quedar muy relegado del Grupo A, los “guaraníes” deberán conseguir los tres puntos para seguir en carrera.

Probables formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Carlos Ruiz; Lucas Romero, Matías Kranevitter; Juan Iturbe, Alan Ruiz, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Gustavo Gómez, Matías Pérez, Júnior Alonso; Jorge Rojas, Ángel Cardozo Lucena, Gustavo Viera, Rodrigo Alborno; Derlis González y Cecilio Domínguez. DT: Víctor Genes.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Hora: 20

Televisará: TYC Sports

Comentá la nota