Argentina se mide en el clásico ante Brasil para quedar a un paso del Mundial

Argentina se mide en el clásico ante Brasil para quedar a un paso del Mundial

El Seleccionado argentino Sub-20 jugará el clásico con Brasil en el Hexagonal Final del Sudamericano de Uruguay y buscará ganar para quedar al borde de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda.

El partido se desarrollará en el Gran Parque Central de Montevideo, desde las 19, lo dirigirá el uruguayo Andrés Cunha y será televisado por la señal de TyC Sports.

Sobre el equipo, el técnico Humberto Grondona estará obligado a cambiar la formación, ya que no podrá contar con los defensores Facundo Monteseirín y Facundo Cardozo, y con el volante Tomás Martínez,quienes acumulan dos tarjetas amarillas y deberán cumplir un partido. 

Podrían entrar por ellos Tiago Casasola, Joaquín Ibáñez y Sebastián Driussi, respectivamente.

Además, Gonzalo Espinoza podría regresar a la titularidad, luego del buen segundo tiempo que jugó frente a Colombia.

Pero además, la CONMEBOL sancionó a último momento al volante argentino Lucio Compagnucci porque le metió un dedo en el ojo derecho al colombiano Jarlan Barrera, dejándole una molestia en la retina, a partír de un informe que presentó la Federación Colombiana de Fútbol.Compagnucci fue sancionado de oficio por tres partidos y de esa manera, Grondona deberá meter otra modificación. El entrenador argentino ya no podrá contar con el volante de Vélez por lo que resta del torneo. 

Por su parte, Brasil, viene de superar 2-0 a Paraguay y de ganar también estará muy cerca del Campeonato Mundial.

La tercera fecha se completará con dos partidos: Perú-Colombia, a las 16.50, y Uruguay-Paraguay, desde las 21.10.

Probables formaciones

Argentina: Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci*, Joaquín Ibáñez, Gonzalo Espinoza; Sebastián Driussi; Giovanni Simeone y Angel Correa. Director técnico: Humberto Grondona.

*No podrá jugar por una sanción

Brasil: Marcos; Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Caju; Thiago Maia, Lucas, Gabriel; Marcos Guilherme, Yuri y Thales. Director técnico: Alexandre Gallo.

Árbitro: Andrés Cunha.

Estadio: Parque Central de Montevideo.

Hora: 19 

TV: TyC Sports.

Comentá la nota