Argentina se llevó una derrota sorpresiva y quedó más lejos del Mundial

Argentina se llevó una derrota sorpresiva y quedó más lejos del Mundial
Perdió 81-75 contra Jamaica, el rival más débil de la segunda fase. Quedó sin margen de error para conseguir uno de los cupos para ir a España.
Argentina sumó una nueva derrota en el Premundial de Caracas que complicó sus chances para clasificarse a la cita de España 2014. El equipo de Julio Lamas cayó sorpresivamente por 81-75 ante Jamaica, que en la previa era el rival más débil de la segunda fase. Luis Scola fue el máximo anotador del conjunto nacional con 22 puntos.

El arranque de Argentina fue mucho peor de lo esperado. Los de Lamas abusaron del tiro externo y no tuvo precisión, cediendo terreno a Jamaica, que aprovechó errores y se mantuvo arriba en el marcador durante todo el primer cuarto gracias a los 6 puntos de Adrian Uter. Scola fue el máximo anotador de esa tapa con 7 puntos, seguido por Marcos Delia con 4.

Después de terminar el primer cuarto a sólo un punto de Jamaica (16-17), el equipo nacional estuvo muy errático y tuvo varios problemas para emparejar el resultado. El rival aumentó la diferencia y Argentina recién pudo descontar a los 4 minutos del segundo parcial, con un triple de Juan Gutiérrez. De a poco la distancia parecía achicarse, y los de Lamas lograron pasar al frente por tres puntos (26-23) gracias a un triple de Selem Safar que equilibró el trámite y marcó el camino para la recuperación del conjunto albiceleste.

A los 2 minutos del tercer cuarto, Argentina consiguió una ventaja de 10 puntos (40-30), la mayor en todo el partido. Tras el descuento de Jamaica, la diferencia se estiró a once luego del triple de Leonardo Mainoldi. Los centroamericanos lograron achicar distancias de la mano de Durand Scott, Garfield Blair y Dylan Howell Enis, los más precisos.

El equipo de Lamas encaró el último cuarto con una ventaja de 55-50. Cierto alivio por cómo se había dado el comienzo del partido, y a la vez, preocupación por la levantada de Jamaica, que no paraba de crecer. Los centroamericanos alcanzaron la igualdad en 57 y dieron vuelta el marcador, pero ahí estuvo Scola, el máximo anotador, para inclinar nuevamente el resultado a favor de Argentina aportando 6 puntos (63-59).

Increíblemente, Jamaica aceleró cada vez más y volvió a pasar al frente por 72-68 con una remontada impensada. El equipo nacional recuperó la ilusión a un minuto del final con el triple de Facundo Campazzo, pero el rival retomó el dominio y estiró la diferencia a cinco puntos (76-71) para comenzar a sellar la sentencia.

Campazzo achicó a dos la ventaja de los caribeños, pero sobre el final, Weyinmi Rose sepultó las chances de los dirigidos por Lamas, que habían descontado nuevamente por medio de Scola. Un partido que pasó por varios matices, un marcador que cambió de manos reiteradas veces y un trámite más que intenso, fueron las características del triunfo final de Jamaica, que dejó a la Selección Argentina sin margen de error para clasificarse el Mundial de España 2014.

Comentá la nota