Argentina instaló hub logístico en el puerto belga de Amberes

Argentina instaló hub logístico en el puerto belga de Amberes

Con el objetivo de potenciar sus exportaciones, el Gobierno argentino instaló un centro logístico en el puerto de Amberes, Bélgica.

La intención es que las empresas exportadoras reduzcan los tiempos de entrega de sus productos, consigan clientes con los productos en destino, agilicen negociaciones, eviten quiebres de stock y mejoren el control de sus envíos.

El centro logístico es una realidad tras un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Un informe de prensa de la Cancillería argentina se indica que Amberes es el segundo puerto de Europa (después de Róterdam) y el cuarto a nivel mundial por carga total transportada. “Ubicado a poca distancia de los principales centros de comercio y consumo de la región constituye un centro de distribución privilegiado para Europa continental”, detalla el comunicado.

Estas características y ubicación geográfico quieren ser aprovechadas por Argentina, para que se convierta en una nueva puerta de entrada de productos nacionales al mercado europeo”.

Autoridades de Chile y Argentina acordaron avanzar en su proyecto de crear un corredor bioceánico que conecte puertos en ambos países y ambas costas, como lo hacen Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.

Comentá la nota