Argentina hizo su trabajo ante Cuba

Argentina hizo su trabajo ante Cuba

No empezó bien, pero la Selección Argentina terminó jugando un gran básquet y pudo doblegar al conjunto caribeño por 96-64. La joven promesa de Quimsa Gabriel Deck (foto) aportó 11 tantos. Este viernes a las 14:00 la Albiceleste espera por Venezuela.

Argentina venció de forma contundente a Cuba por 96-64 luego de un primer tiempo en donde los centroamericanos fueron protagonistas. En el complemento la puntería exterior y jerarquía albiceleste fue mucho para su rival. Los de Sergio Hernández continúan líderes e invictos.

Cuba sorprendió a su oponente al plantear un juego efectivo en varias zonas y así disfrutó de anotaciones con Osmel Oliva certero desde los 6.75 metros, pero también con el ataque rápido y cortes hacia el aro de Yoan Haiti y Jasiel Rivero. Por su parte, los dirigidos por Sergio Hernández no se quedaron atrás. Con Nicolás Brussino y Marcos Delía (fueron titulares) también pudo correr la cancha para lastimar. Además, cuando la rotación de bola dio resultado, Gabriel Deck encontró sus unidades. En trámite de destaques ofensivos el elenco sudamericano cerró 23-22 el primer cuarto.

El Alma jugará este viernes a las 14:00 ante Venezuela, cerrando su participación en el Grupo B. El partido será transmitido por TyC Sports y DIRECTV Sports.

En el parcial siguiente el combinado de Daniel Scott se aprovechó de distracciones defensivas de su rival y con tendencia al juego interno sacó pequeñas rentas. Javier Justiz se hizo ancho en la pintura para castigar y Rivero mostró su repertorio al encestar en segunda opción y lanzar de cuarta distancia. De esa manera, Cuba tomó la máxima de 5 (33-28) a falta 2’. Si bien pudo estirar diferencias, Argentina castigó gracias a Andrés Nocioni, quien surgió cuando la sequía parecía adueñarse de su selección. Facundo Campazzo rompió la primera línea y con doble sobre el final igualó todo en 35.

La segunda mitad fue de color albiceleste merced al ajuste defensivo y una puntería exterior sublime y en varias manos: Selem Safar (2), Nicolá Laprovíttola (2) y Leonardo Mainoldi (2) castigaron de tres para protagonizar un parcial difícil de soportar para su oponente. A los 5’ Argentina se fue 19 arriba (58-39) con parcial de 26-4 incluido. En el sector cubano, Rivero luchó sólo pero no siempre pudo. La distancia en el marcador fue en aumento y con Luis Scola activo la máxima fue de 24. El tercer cuarto fue todo para los de Hernández: 69-45.

El segmento final sencillamente sobró. Hernández dio descanso a sus titulares y con un quinteto muy joven nunca perdió la intensidad ni diferencia en el tanteador. De hecho, las cifras crecieron hasta llegar a 34 puntos (94-60) a falta de 1’. Por su parte, Cuba se despidió del Torneo de las Américas sin triunfos pero con minutos de calidad para un sector joven de la plantilla de Daniel Scott. Argentina, con su clase de siempre, en silencio pero pisando fuerte avanza a puro triunfo en Ciudad de México.

Comentá la nota