Argentina y Grecia definen el primer lugar del Grupo B del Mundial de España

Luego de superar ampliamente a Senegal por 81 a 46, el equipo de Julio Lamas se medirá ante su par griego que llega invicto luego de doblegar a Croacia por 76 a 65

Luis Scola, con 22 puntos y 14 rebotes, fue la figura de un equipo que en tres de los cuatro cuartos del partido jugó a un buen nivel.

 

La Argentina, que tiene un récord de 3 victorias y una derrota, jugará hoy desde las 17, con los griegos que tienen un récord de 4 victorias y 0 derrotas, por el primer lugar del grupo.

 

 

Entonces, estas son las siguientes situaciones posibles:

-Si el equipo de Julio Lamas le gana a Grecia, terminará 1° del Grupo A y jugará con el 2° del B (al inicio de la última fecha, Francia).

-Si la Argentina cae ante Grecia y ganan Croacia (3°) y Senegal (4°), terminará segunda por un triple empate con Croacia y Senegal; avanzará por goal average.

-Si la Argentina pierde con Grecia y gana Croacia, pero pierde Senegal, será tercera, ya que empatará el 2° lugar con Croacia, que cuenta con la ventaja de haber ganado el duelo entre sí.

-Si la Argentina pierde, pero también pierde Croacia -ante Puerto Rico-, y gana Senegal -vs. Filipinas-, terminará 2a: en un empate con Senegal, el seleccionado nacional queda arriba por haber ganado el partido entre sí ayer.

En el Grupo A, Brasil (2°) juega ante Egipto; Francia (4°), ante Irán; y Serbia (3°), frente a España (1° asegurado).

En caso de ser 1ª del Grupo, jugará en octavos ante el 4° del A el domingo, en Madrid, a las 13 (hora argentina). Si sale 2ª, se enfrentará al 3° del B el sábado, en Madrid, a las 13. Si sale 3ª, se medirá al 2° del B el domingo, en Madrid, a las 15 según informa el diario La Nación.

 

 

Todos los partidos de hoy:

 

A las 7.30

Grupo D: Australia-Angola

A las 9

Grupo B: Senegal-Filipinas

A las 10

Grupo C: Finlandia-Nueva Zelanda

A las 10.30

Grupo A: Brasil-Egipto

A las 11.30

Grupo D: Corea-México

A las 12.30

Grupo C: Ucrania-Estados Unidos

A las 13

Grupo B: Cracia-Puerto Rico

Grupo A: Irán-Francia

A las 15.30

Grupo D: Lituania-Eslovenia

A las 16.30

Grupo C: Turquía-República Dominicana

A las 17

Grupo A: Serbia-España

Grupo B: Grecia-Argentina

Comentá la nota