“En la Argentina de hoy gobernar es generar trabajo”

“En la Argentina de hoy gobernar es generar trabajo”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó ayer 500 netbooks del programa "Conectar Igualdad" a estudiantes del Liceo Militar "Gral. Aráoz de Lamadrid. Allí, también visitó la "Asociación Comunitaria San José 2", en el marco del cierre del Operativo Odontológico, organizado por la Coordinación de Salud y Bienestar de la FFAA, dependiente de esta cartera.

En el Liceo, Rossi destacó que "Conectar Igualdad" es un "plan potente que se enmarca en el espíritu igualador social del Gobierno Nacional". El funcionario recordó que "este es el primer año que pudimos incorporar a los liceos dentro del programa. Son instituciones públicas, dependientes del Ministerio de Defensa, que debían estar incluidas". 

A continuación, el ministro recorrió el barrio San José, en el cual recibieron atención odontológica más de 400 niños y niñas a través del programa de salud bucal implementado por el Ministerio de Defensa. En esta iniciativa, personal de la cartera y de las Fuerzas Armadas participaron conjuntamente con miembros del área sanitaria del Liceo. 

Acompañaron el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; la directora general de Institutos Universitarios de las FFAA; Adela Aichino; el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Armando Perichón; la ministra provincial de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; el ministro de Gobierno, Marcelo Caponio; el director de Anses Regional, Raúl Ferrazzano; el secretario de Asuntos Preuniversitarios, coronel Jorge Domenech; y el director del Liceo, Antonio Manzur. 

Por la noche realizó un acto en el PJ donde expresó intensiones de ser el próximo presidente.

"Voy a ser candidato a presidente porque creo claramente que hay que plantear una continuidad del modelo que empezó el 25 de Mayo de 2003. Como suelo decir si a mí me hubiese tocado ser presidente en lugar de Néstor o de Cristina hubiese hecho exactamente lo que hicieron Néstor y Cristina", dijo a la prensa. Planteó que los principales desafíos que tendrá la Argentina en los próximos años serán "sostener su soberanía energética a partir de YPF y de los yacimientos no convencionales, saliendo de la restricción externa y puede profundizar su desarrollo industrial, logrando claramente una mayor generación de empleo". 

Destacó, que "somos un país que tiene soberanía alimentaria; soberanía financiera y la posibilidad de tener desarrollo científico - tecnológico autónomo, en el marco de lo que yo creo que no hay acción más importante que pueda tener un presidente que sea generar trabajo para los argentinos".

Comentá la nota