Argentina busca ampliar servicios de agua potable y desagües

Más de 250 obras en ejecución encaminadas a lograr una cobertura generalizada en los servicios de agua potable y desagües cloacales tiene en marcha hoy la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Este proceso inversionista permitirá que en 2012 pueda materializarse un hecho sin precedentes en el país: la posibilidad de contar con nueve plantas de desagües albañales, significó el director de la entidad, Carlos Ben.

Por otro lado, agregó, este año se prevé también concluir la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en Paraná de las Palmas, Tigre, con capacidad para producir 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable que beneficiarán a dos millones de habitantes.

Éste es el emprendimiento más grande de agua de los últimos 50 años desarrollado en el país, a partir de una inversión de aproximadamente 900 millones de dólares, destacó Ben en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Puntualizó además que desde la reestatización de AySA en 2006 a la fecha, se sumaron un millón 600 mil usuarios al servicio de agua potable y un millón al de cloacas.

Al respecto subrayó que el Plan Director de la empresa estipula cerrar la primera etapa, que concluirá en 2015, con una cobertura del 100 por ciento del servicio de agua potable, y para 2020 servir a la totalidad de sus usuarios con desagües cloacales, con tratamiento incluido.

Comentá la nota