Aon Argentina y Asevasa acercan un novedoso servicio para la revaloración de activos en compañías

En el 95% de los casos de siniestros se observan niveles de infraseguro del orden del 35% o más.
Aon, líder mundial en administración de riesgos y consultoría en recursos humanos, ofrece a través de Asevasa, soluciones para la revaloración de activos.

El servicio cuenta con la implementación de una eficaz metodología, alto nivel de trazabilidad y gran cantidad de beneficios. Una solución pensada a partir de la emisión de la Resolución Técnica N° 31, emitida por la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la Argentina.

La misma introduce el modelo de revaluación de activos, anteriormente conocido como revalúo técnico y resulta un criterio alternativo para la medición de bienes de uso (con excepción de activos biológicos).

El servicio de revalorización de activos se implementó en la Argentina hasta mediados de la década del 90’ cuando fue suspendido. La falta de un servicio acorde afectó a muchos empresarios y directivos de diferentes entidades que observaban cómo la medición contable de sus bienes no reflejaba el verdadero valor de los mismos.

De esta manera, la aprobación correspondiente a la Resolución Técnica N° 31 brinda una nueva oportunidad para estas.

La solución aplicada por Aon Argentina a través de Asevasa otorga como beneficio adicional la determinación de los valores para el seguro. La falta de una valoración de este tipo dio lugar a que aquellas empresas que tuvieran que afrontar un siniestro se encuentren ante una situación de infraseguro. Un estudio, realizado a partir de inspecciones de riesgos, ha determinado que el 75% de los clientes tiene una situación de infraseguro superior al 32%. Por otro lado, se puede afirmar que en el 95% de los casos de siniestros se observan niveles de infraseguro del orden del 35% o más, lo que impacta negativamente en la indemnización cobrada por el asegurado.

¿Cuáles son los beneficios de contar con este servicio?

Mejorar la calificación para emitir deuda y solicitar créditos al recomponer el patrimonio de la empresa

Ajustar los balances y aumentar el valor de la empresa

Mejorar la exposición del balance frente a los accionistas

Disponer del valor ante la eventual venta de activos

Obtener valor real asegurable de bienes

“Si bien la nueva resolución no es de carácter obligatorio, contar con este tipo de servicio resulta de gran importancia. Por un lado se dispondrá del verdadero valor de los activos de la empresa, y simultáneamente saber en qué situación se encuentran las pólizas para hacer frente a un siniestro, dado que la cobertura va a estar atada al valor declarado al momento de contratar una póliza. Teniendo en cuenta la problemática del infraseguro y la situación inflacionaria que atraviesa el país, contar con un correcto trabajo de valoración de activos permite conocer cuál es el verdadero valor a asegurar.”, aseguró Santiago Ordoñez de Asevasa Argentina.

Comentá la nota