El P. J. de Areco, recuerda al General Perón

El P. J. de Areco, recuerda al General Perón
El Partido Justicialista de San Antonio de Areco, recuerda al General JUAN DOMINGO PERON en el 39° aniversario de su fallecimiento.
El Gral. Perón sentó las bases fundamentales en el país para comenzar un proceso de crecimiento y desarrollo con inclusión social, dando voz y espacios de participación política a millones de argentinos que vivieron oprimidos hasta su llegada al Gobierno. Se apoyo decisididamente en los trabajadores, a quienes organizó y reivindicó, convirtiendo al Movimiento Obrero Organizado en la columna vertebral del Peronismo. Fomentó la industria nacional, profundizando la política de sustitución de importaciones. Por primera vez en la historia, el componente salarial a nivel nacional supera el nivel de ganancia empresaria y renta de la tierra (53 % contra 47%).-

En política educativa, fue el momento de mayor crecimiento de las tasas de inscriptos a escuelas primarias y secundarias y a las universidades nacionales, produciendo el acceso masivo de los hijos de la clase media y de la clase obrera al sistema educativo.-

Durante su gobierno, se reformó la Constitución Nacional, incorporándose los derechos laborales y sociales, que dieron origen al Constitucionalismo Social, plasmando todas las conquistas de su gobierno.

Sus compañeros de armas, conspiraron durante todo su gobierno hasta derrocarlo en 1955.

Luego de 18 años de exilio, vuelve al país, para lograr la pacificación nacional y la unidad Latinoamericana, objetivos irrenunciables para el General.

Hoy, los Argentinos podemos ver con orgullo, como se mantienen en alto las 3 banderas fundamentales del Peronismo: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, a pesar de la resistencia que ofrecen sectores históricamente privilegiados, que conspiraron contra el gobierno de Perón y lo siguen haciendo con los gobiernos populares.

Comentá la nota