Como parte de los operativos de control, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), clausuró dos plantas embotelladoras de agua ubicadas en las ciudades de Machala y Puerto Bolívar; en la provincia de El Oro.
Por: Cristina Herrera.
La primera inspección se realizó en Puerto Bolívar. Un garaje era el centro de producción de agua purificada en donde además de falta de higiene se encontraroncucarachas y acumulación de sedimentos (polvo) que estaban flotando en los tanques de agua, la cual estaba preparándose para ser envasada. "Técnicos de Arcsa llegaron al local justo cuando procesaban el producto, el cual tampoco contaba con Notificación Sanitaria vigente, por lo que se procedió con la clausura inmediata como medida cautelar a fin de evitar daños a la salud", detalló la institución.
Según el Arcsa, el producto que se pretendía comercializar por parte de las dos embotelladoras de agua no contaba con registro sanitario vigente por lo que se procedió a su clausura. En su recorrido por la planta ubicada en la ciudad de Machala, las autoridades evidenciaron contaminación microbiológica del producto de agua envasada purificada, mediante análisis de laboratorio; por lo que ser clausuró el establecimiento y se suspendió su Notificación Sanitaria.
Producto sin notificación sanitaria, falta de higiene, presencia de plagas y sedimentos en el agua fueron causas para la clausura de 2 plantas embotelladoras de #Machala y #PuertoBolívar (#ElOro) ❌💧
Boletín en ➡️ https://t.co/DnFYgDjmDB 👈🏽#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/y4DyoIdrvl
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 10, 2024
Comentá la nota