En un informe con el título “El cuento del tío también usa celular”, desde ARCo, advierten que reclusos, desde las cárceles, no descansan y se las ingenian para engañar a la gente y sacarles algo de dinero. Esta vez lo hacen por teléfono.
“Para poder ser acreedor del mencionado premio, hay que comprar cinco tarjetas para celulares prepago y entregar los códigos vía msj de texto”, el usuario que hace esto cae en la trampa.
Para no caer en eso, ARCo recomienda como paso inicial no atender la llamada, no proporcionar datos personales, no acatar las consignas del estafador y denunciar inmediatamente el delito.
También recuerdan a los usuarios que ninguna compañía de telefonía móvil, va a pedir a sus clientes que entregue claves de cuentas corrientes, de tarjetas de cajeros automáticos, tarjetas de prepago u otra información personal para participar en un concurso.
Aconsejan que si alguien recibe una llamada o mensaje que solicite estos datos para concursar por un premio millonario u otro beneficio, cuelgue la llamada y notifique a su compañía el número del teléfono que intentó la estafa y realice la denuncia en la comisaría más cercana a su domicilio.
Para mayor información se puede consultar de modo gratuito en la Asociación Riojana del Consumidor, sita en avenida Alem 311, llamar a los números (03822) 15564812 - 15696148 _o al E-mail arcolarioja@hotmail.com.
Comentá la nota