Arbanesi manifestó que las tomas de los colegios disminuyeron y que se está trabajando para solucionar los problemas edilicios

Arbanesi manifestó que las tomas de los colegios disminuyeron y que se está trabajando para solucionar los problemas edilicios
En contacto con Radio Brisas, José Ignacio Arbanesi, presidente del Consejo Escolar, manifestó que a casi un mes de iniciarse la toma de colegios secundarios en Mar del Plata, “la situación va mejorando porque se empezó a trabajar sobre los problemas edilicios y se redujo a 12 la toma de un máximo de 20 colegios tomados”.
Además, precisó que el plan de trabajo se basó en visitar los colegios y realizar los relevamientos necesarios para conocer en profundidad los problemas de cada una y a partir del diálogo comenzar a brindar soluciones con las distintas cuadrillas de trabajo.

En este marco, Arbanesi expresó que “se firmaron actas para acordar los distintos trabajos y se aportó mobiliario a distintas escuelas que llegaron desde el Gobierno Provincial”.

“En la próxima semana seguiremos visitando colegios y dialogando con los chicos para manifestarles que estamos trabajando para encontrar un camino para aportar soluciones a sus reclamos”, añadió.

Por otra parte, Arbanesi adelantó que la próxima semana la Jefatura Distrital está abordando cuestiones relacionadas con la parte académica, dado que en el primer trimestre del año, entre los paros docentes y las tomas, muchos contenidos no se dictaron y no se realizaron las evaluaciones, por lo que es importante que los chicos aprendan el contenido reglado en el sistema educativo.

Comentá la nota