ARBA informó que detecta 850 casas por día sin declarar

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, informó hoy que entregará un reconocimiento a los “contribuyentes de conducta intachable”, al tiempo que reveló que se han detectado “21 millones de metros cuadrados en la provincia que no se declaran” que equivalen a “59 mil metros cuadrados por día, que equivalen a 850 casas por día”.
Para eso, Di Bella destacó que “buscamos a los contribuyentes que han tenido una conducta intachable y darle un reconocimiento, entregarle una plaqueta, algún recordatorio por parte de la provincia reconociendo su acción de todos los años y como un ejemplo hacia los más chicos en el sentido de que se puede estar al día con los impuestos, que es difícil pero trae beneficios para todos porque uno se siente bien al ver que sus aportes al fisco tiene su correlato en las acciones de gobierno”.

También se pretende “mostrarle a los más jóvenes que se puede, que hay que estar atentos, que hay que cumplir y trabajar fuerte para hacer frente a todo esto”, por eso se trabaja en “buscar a las personas representativas del lugar en la base de datos para darle un abrazo, una plaqueta, decirle que es un ejemplo para la sociedad y para que la sociedad conozca a la gente que tiene una conducta ejemplar”.

En otro orden y consultado sobre la situación fiscal de las ferias conocidas como “saladas”, Di Bella consignó: “hicimos operativos en La Plata, Tandil, Mar del Plata, después que vemos el comportamiento fiscal de los contribuyentes les hacemos un seguimiento desde el sistema, estamos en eso con respecto a la de Lomas de Zamora, si fuera necesario volveremos a ir” pero aclaró que hoy hay un nivel mayor de cumplimiento.

También destacó que se sigue trabajando para detectar los autos de alta gama que deben patente. Al respecto reveló que todavía hay alrededor de 4 mil vehículos que tienen deudas sin regularizar. “Entiendo que se los pueda obligar pero es algo elemental, comprar un auto y no pagar la patente, cuesta entenderlo”, admitió el funcionario.

Comentá la nota