'En ARBA hablan pavadas porque no tienen ni idea', dicen en "La Salada"

El Administrador de la Feria La Salada, el principal centro comercial con formato popular del país, Jorge Castillo, negó que haya evasión impositiva y competencia desleal entre los feriantes, criticó en duros términos a las autoridades de la Agencia de Recaudación bonaerense, y hasta acusó a la Policía de vender protección para quienes falsifican marcas de primeras líneas, y actuar en connivencia con quienes venden paco.
“La gente de ARBA, no sabe ni cómo se llama”, aseguró Castillo, tras negar las denuncias de la Agencia de recaudación en relación a un alto nivel de evasión impositiva en ese centro comercial.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a FM CIELO, el referente de los feriantes de La Salada, acusó a Martín Di Bella, de “estar adentro de una oficina, sin saber lo que pasa en la calle” y de “hablar pavadas”, cuando aseguran que hay un alto nivel de evasión impositiva en el sector.

“Ellos son funcionarios públicos y tienen que hacer su trabajo, que es recaudar impuestos, nosotros recaudamos impuestos, lo que pasa es que hay que poner reglas claras”, aseguró Castillo, y hasta desafió a los funcionarios encargados de la recaudación: “Si no pagamos más, es por incapacidad de ellos”

En ese sentido, explicó que muchos de quienes están acusados de ser evasores, trabajan con material “importado, porque en la Argentina de los 90 se destruyó la Industria Nacional, y todavía muchos de los productos, tenemos que seguir importando, esa mercadería, cuando entra, ya pagó impuesto, y después cuando se vende también pagó impuestos”.

Castillo, negó además que los feriantes hagan competencia desleal con el resto de los comercios, lo que ocurre –explicó- “es que nosotros, ganamos lo que debemos, no como los grandes centros comerciales, que quieren vivir y vender y ganar un 500 o un 600 por ciento por prenda”.

“No se puede vivir así, Ud. va a cualquier centro comercial, y le sobra la plata, porque ellos (los comerciantes oficialmente instalados) quieren vender y ganar mucho, y nosotros queremos vender y ganar poco, pero como vendemos miles, ganamos más”.

En otro tramo de la entrevista, el Administrador de la feria la Salada, acusó en duros términos a la Policía, a la que acusó de “vender protección” como una verdadera “mafia”.

“La policía –dijo- es como la mafia, son Al Capone: te cobran protección, te ponen un vigilante en la esquina para que te cuide la cuadra, para qué pago mis impuestos, para que después le tenga que poner guita para que cuiden mis locales”, aseguró.

Castillo, acusó a los uniformados, incluso, de “cobrar protección” para quienes falsifican mercadería: “Hay policía que cobran connivencia, a quienes falsifican mercadería, que no está bien, y les dicen si tenés algún problema, llamame al handy”, aseguró.

En su dura embestida contra el accionar de la Policía, Castillo acusó a los uniformados incluso de dejar ir los vendedores de Paco tras el pago de una coima, a quienes dijo tener fotografiado, y luego de que él haya hecho la denuncia respectiva.

Comentá la nota