Aradas insiste en que se debe "terminar con el negocio de las Escuelas Sociales en el Chaco"

Aradas insiste en que se debe

El legislador provincial volvió a hacer hincapié en la situación de miles de docentes sin trabajo.

El diputado provincial, Alejandro Aradas, volvió a insistir con la situación de las Escuelas de Gestión Social en el Chaco, donde “hay piqueteros como directores, mientras que existen docentes desesperados sin trabajo”.

“Es necesario terminar con el negocio de las Escuelas Sociales; así como están hoy, solo tienen lugar los dirigentes piqueteros que son directores y designan a los docentes según la filiación política y no cumplen con la tarea de educar, sino de adoctrinar”, destacó.

“También estas instituciones, que las manejan los movimientos sociales o agrupaciones partidarias dañan a la escuela pública, porque el presupuesto para sostener las horas cátedras y cargos docentes salen del presupuesto de Educación”, manifestó el legislador.

Asimismo, sostuvo que “esto también influye en no darle el sueldo a estos docentes que sí estudiaron, que los ves haciendo dedo en las rutas para ir a trabajar; esto sucede cuando utilizan el presupuesto de Educación como caja política y desde allí solucionan con cargos docentes a los punteros políticos”.

Comentá la nota