FpV: apuraron el acuerdo pero sobran diferencias

FpV: apuraron el acuerdo pero sobran diferencias

En el kirchnerismo no todos quieren a Rioseco. Piden internas.

Si Rioseco sí o si Rioseco no es algo en lo que todavía no se ponen de acuerdo dentro del interbloque del Frente para la Victoria. Mientras algunos dirigentes consideran que se alejó de las filas del kirchnerismo, para otros debería participar en la interna del partido.

El intendente de Cutral Co y el de Centenario, Javier Bertoldi, confirmaron la semana una alianza para competir por la Gobernación. Pero dentro del partido aún hay dudas respecto de su inclusión y ayer pidieron que la disputa se dirima en las internas del 15 de febrero. Por otro lado, Ramón Rioseco aseguró días atrás que no participará en un proceso de este tipo. “No caben dudas e que este espacio es kirchnerista. No vamos a coquetear ni con Macri ni con Massa. Lo que no queremos es que en una lista del Frente Para la Victoria vaya gente que no es kirchnerista o peor, que es anti k”, expresó el diputado Rodolfo Canini en una conferencia de las agrupaciones que integren el FpV, como el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Evita, Descamisados y Oktubre.

Al se consultados sobre el lugar que tendría Rioseco dentro de este frente, hubo divergencias entre los dirigentes que consideraron que comparten sus ideas y quienes no. Entre los primeros estuvo Marcelo Zúñiga, actual delegado del Ministerio de Trabajo de Nación en Neuquén, quien expresó: “Con Ramón tenemos una gran estima porque siempre estuvo donde había que estar. Después podemos tener algunas diferencias”.

Al instante, el diputado Raúl Podestá agregó: “Yo no considero a Rioseco dentro del espacio que estamos armando. Él tendrá que decidir si va a jugar adentro o no. Cuando esto ocurra lo decidiremos”, en relación con la participación en una interna del partido. “Hay dirigentes que se creen la última Coca Cola del desierto”, arrojó Carlos Vivero, secretario de Economía Social de la Nación. Podestá agregó que “los que vengan a la interna los estamos aplaudiendo. Si Rioseco dice que no, es una cuestión de él. No estamos preocupados por lo que hace”.

También se cuestionó que “las decisiones no se tomen en un escritorio o en Buenos Aires”.

Comentá la nota