Apuntan al uso racional y eficiente de energía

Apuntan al uso racional y eficiente de energía
El programa busca concientizar sobre el cuidado de los recursos y la optimización de los procesos industriales.
La energía es un recurso caro y escaso, y lo será aún más a medida que se vaya extendiendo el uso de la energía. Es por eso que es fundamental el cuidado de los recursos y la optimización de los procesos industriales.

Ayer se realizó, en Mitre 23, la segunda Jornada de Eficiencia Energética. Propuesta por la Unión Industrial de Salta, se organizó en el marco del “Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía”, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.

La jornada contó con la participación de representantes de la Asociación de Ingenieros de Salta, la Unión Industrial de Salta, la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, la Secretaría de Energía de la Provincia, Secretaría de Energía de la Nación, la Unión Industrial Argentina y Edesa. El ingeniero Alberto Calsiano, jefe de Infraestructura de la Unión Industrial Argentina (UIA), explicó que la actividad que están desarrollando en Salta es continuar con el proyecto de eficacia energética. “Nosotros vemos que en Salta existe una muy buena actividad industrial. Es por eso que, desde el Gobierno provincial y los distintos organismos, entendemos que este programa lo que necesita es la articulación de todos estos sectores, porque es muy difícil meterle en la cabeza a toda la sociedad que hay que hacer un uso racional y eficiente de la energía. Algo muy importante que tiene este proyecto es que tiene un espíritu federal”, finalizó el representante de la UIA.

Comentá la nota