Apuntan a conformar el Consejo Asesor y generar convenios sobre cannabis medicinal

Apuntan a conformar el Consejo Asesor y generar convenios sobre cannabis medicinal

El concejal Cristian Ruiz (Juntos por el Cambio) presentó hoy un proyecto vinculado al uso de cannabis medicinal, tras la exitosa capacitación realizada días pasados en el ámbito del Concejo y ante el hecho de que está aprobada desde el año pasado la ordenanza 7433, mediante la cual el Municipio adhirió a la legislación vigente en la materia.

“Esta ordenanza se tiene que poner en vigencia; por eso, con este proyecto de comunicación que hemos presentado desde el bloque buscamos tomar la posta para que el Concejo pueda debatir estos temas, y generar el Consejo Asesor Cannábico de Tres Arroyos, para que participen el Estado municipal, el INTA, las universidades que generan estudios científicos, las familias que son usuarias o cultivadoras. Ya estamos generando un grupo de autoconvocados para comenzar a trabajar en esto que supera lo partidario y es importante llevarlo adelante en conjunto”, consideró Ruiz.

“Faltaría por parte del Ejecutivo entablar los vínculos y la logística para encarar la conformación del Consejo y proponer los convenios con las universidades. Tornquist, Lamadrid, son distritos que ya están trabajando de esta manera y las experiencias podrían adaptarse a Tres Arroyos”, completó.

Comentá la nota