“Apuntalar los procesos de transformación de la realidad y trabajar por la paz social”

“Apuntalar los procesos de transformación de la realidad y trabajar por la paz social”
“Hemos recibido un petitorio con una multiplicidad de puntos que contienen distintas cuestiones, y acordamos una tregua de siete días a los efectos de establecer varias acciones”, precisó el primer mandatario provincial.

Entre ellas, destacó las de establecer los mecanismos de provisión de asistencia social a las distintas organizaciones; constituir un equipo específico que se encargue de trabajar esta cuestión para resolverla en el ámbito jurisdiccional a los efectos de evitar susceptibilidades y confrontaciones estériles en esta búsqueda de consenso para resolver el problema, y una investigación exhaustiva del cumplimiento de cada uno de los puntos a los efectos de procesar adecuadamente la información.

“Vamos a seguir apuntalando los procesos de transformación de la realidad social. Eso es lo que nos promueve a trabajar en forma conjunta”, destacó el primer mandatario provincial.

Minuto de silencio

La reunión con los dirigentes comenzó con un minuto de silencio e invocación religiosa en recordación de Florentino Díaz, quien falleció en el hospital de Castelli tras protagonizar un accidente de tránsito en cercanías de esa ciudad. El encuentro, que arrancó cerca de las 12, se extendió por tres horas.

Participaron tres dirigentes por movimiento: por los criollos estuvieron los movimientos Corriente Clasista y Combativa (CCC), el MIJD Mecha y el dirigente Digiorgi de Zaparinqui; por las comunidades, los movimientos de Cabito Leiva, Félix y Roberto Díaz, Roberto Sánchez, Simón Ramírez, Hugo Matalí, Raúl Pellegrini, Benancio López, Elías Chico, Trebolina Castro, Andrés Charole, Gustavo Pereyra y Jacinto Díaz, entre otros. En representación del gobierno provincial acompañaron al gobernador Capitanich los subsecretarios Roberto Acosta (de Abordaje Territorial) y Fabián Morán (de Asuntos Municipales).

Comentá la nota