Apuñalaron en la cárcel a uno de los acusados por el crimen de las turistas francesas

Apuñalaron en la cárcel a uno de los acusados por el crimen de las turistas francesas
Daniel Vilte Laxi, fue herido en varias partes del cuerpo por otro interno en la cárcel de villa Las Rosas, donde está detenido. Según su abogado "lo quisieron matar".
El hecho ocurrió este domingo poco después de las 18.30, en el interior del penal salteño, cuando se realizaba el recuento de reclusos. En base a lo que se pudo saber, un interno identificado como Hugo Alberto Valdiviezo Aleman atacó por la espalda a Vilte Laxi, hiriéndolo en el brazo izquierdo, en el tórax y en el rostro, señaló en su edición de este lunes el diario El Tribuno de Salta.

Tras el ataque Vilte Laxi fue llevado hacia la enfermería del penal de villa Las Rosas, donde según se informó intentaron suturar las heridas, aunque finalmente debió ser derivado al hospital San Bernardo de Salta para ser asistido, a causa de la gravedad de los cortes.

La víctima es uno de los principales imputados por la muerte de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. El abogado defensor de Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, desde la guardia del hospital público, le explicó al medio local que dependiendo de la salud del imputado, el juicio podría ingresar a un cuarto intermedio.

"No se trata de un preso común" recalcó además Arancibia, quien afirma que la agresión buscaba la muerte de su cliente y que "las heridas no son tan graves porque Dios es grande. Si le pasaba algo, seguro iba a haber un sobreseimiento por muerte", remató con ironía.

Además contó que recibió llamados desde Francia y Buenos Aires en los que sus interlocutores le decían que no podían creer que Vilte no estuviera aislado. "Si le pasaba algo, qué le íbamos a decir a la familia Bouvier", señaló, y agregó: "No es saludable para la provincia que tengamos que decir que en las cárceles no hay seguridad".

En relación a cuando fue a ver a su cliente en la guardia del hospital San Bernardo, relató que éste le contó llorando que lo atacaron por la espalda, y que si no hubiera visto cuando el interno alzaba la mano para apuñalarlo otra habría sido su suerte. "Está quebrado, en más de dos años Vilte Laxi soportó de todo, siendo inocente, pero este acto lo desmoronó psicológicamente", dijo.

Arancibia cargó contra el Servicio Penitenciario al afirmar que cuando ingresó al hospital le dieron solo cinco minutos para hablar con su cliente. "Ahora controlan, pero a mi cliente casi me lo devuelven muerto", finalizó el abogado defensor.

Comentá la nota