Apuñala y mata a una maestra frente a los alumnos

Apuñala y mata a una maestra frente a los alumnos

La madre de uno de los estudiantes entró armada con un cuchillo gritando "no soy una ladrona". Fue detenida inmediatamente. Se desconocen los motivos del ataque. El presidente francés lo calificó de "drama abominable".

 

Una madre apuñaló y mató a una maestra frente a sus alumnosen una escuela en Albi, suroeste de Francia. La atacante fue detenida inmediatamente.

El presidente François Hollande reaccionó inmediatamente al hecho, calificándolo de “drama abominable” y anunciando la movilización de los servicios oficiales para sostener a los niños y al personal del colegio testigos del asesinato.

El incidente ocurrió esta mañana, al iniciarse las clases en la escuela Edouard Herriot, en la que estudian 284 menores en preescolar y primaria. La madre de un alumno “llegó con un cuchillo y apuñaló, delante de los niños, a la maestra, de 34 años, por razones que la investigación determinará”, dijo el fiscal.

La acusada, de 47 años, tiene antecedentes policiales. Ya había sido fichada en enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y por dificultar su búsqueda. Hoy fue detenida 20 minutos después de la agresión.

El fiscal Claude Derens indicó que todavía se desconoce el móvil que llevó a la madre a apuñalar a la maestra. Las pocas informaciones indican que durante la agresión la sospechosa gritó “no soy una ladrona”.

Comentá la nota