Aprueban ordenanza para cerrar prostíbulos

Aprueban ordenanza para cerrar prostíbulos
“Queda prohibida en la ciudad de Salta la instalación y/ o habilitación de prostíbulos, casa de tolerancia y cabarets”; así lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y se invitó a todos los municipios a encarar idénticas acciones para ir cerrando la mayor cantidad de vías posibles para la explotación sexual y la trata y tráfico de personas.

El concejal Aroldo Tonini, autor del proyecto, dijo que se trata de una herramienta que ayuda a combatir la explotación sexual, la trata y tráfico de personas. Agregó que “fue importante que se haya aprobado lo que propuse, ya que en estos lugares existe un potencial riesgo de trata de personas, lo que debe combatirse”.

Cabe remarcar que las casas de tolerancia y prostíbulos ya están prohibidos por ordenanza 14370, a lo que se suma la prohibición de whiskerías y cabarets.

Se ganó una batalla

Tonini, en alusión a su proyecto, argumentó: “Es una herramienta que ayuda a combatir la explotación sexual, la trata y tráfico de personas”.

En tanto el edil añadió: “Convertir a la mujer en objeto o esclava es un delito que ofende la dignidad humana. Existe además una íntima vinculación entre juego, droga y prostitución. Es imperioso continuar con el control y sanciones ejemplares contra estos esclavistas modernos”.

Además remarcó que “por allí hay algunos vociferando libertad para el consumo de drogas o pansexualismo y luego no quieren asumir las consecuencias de promiscuidad y explotación que producen”.

Comentá la nota