Aprueban comisión para que se controle el Fondo de Financiamiento Educativo

Aprueban comisión para que se controle el Fondo de Financiamiento Educativo

El proyecto fue aprobado este jueves por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante. Se busca controlar el destino de más de $ 30 millones.

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó en forma unánime la creación de una Comisión Especial para discutir como el Ejecutivo municipal destina el Fondo de Financiamiento Educativo.

Más de 100 delegados del Suteba y comunidades educativas se movilizaron al Honorable Concejo Deliberante donde se trató en recinto el proyecto de ordenanza sobre el destino del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo, que este año asciende a 34 millones de pesos. “La creación de esta comisión es un reclamo sostenido de nuestro Sindicato y de toda la comunidad educativa”, se explicó desde el gremio.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, explicó que “el objetivo de la comisión es debatir el destino de los fondos provenientes del gobierno nacional y provincial. Pretendemos discutir en qué se van a utilizar esos fondos". 

El Ejecutivo debería remitir el detalle del dinero percibido proveniente del régimen de fondo de financiamiento educativo y la comisión establecería los criterios de distribución de los fondos ingresados.

La iniciativa está arraigada en el reclamo de diversos sectores respecto a la situación edilicia de los establecimientos educativos de Mar del Plata. Durante un tiempo, los ediles recibieron a los gremios docentes, consejeros escolares y a distintos actores de la comunidad educativa y todos coincidieron en destacar la necesidad de discutir los destinos de los fondos. “La educación es una prioridad y por eso debe ser una política de estado, nuestro objetivo debe ser garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje”, resaltó Maraude.

Comentá la nota