Los diputados neuquinos aprobarán este martes el proyecto de ley que declara la emergencia económica y social en los departamentos de Añelo, Confluencia y Pehuenches; mientras el gobernador Jorge Sapag se reunirá con los intendentes de las ciudades afectadas por el temporal.
El tratamiento de la iniciativa legal que permitirá acelerar obras y tomar rápidas decisiones para enfrentar la contingencia post-temporal, se acordó este lunes en la reunión de Labor Parlamentaria que integran los jefes de bloque y que se realizó bajo la presidencia del diputado Darío Mattio, vicepresidente 2° de la Legislatura.
También está previsto el tratamiento en general de la modificación de la ley del Foro Educativo N° 2724 –para lo cual hay un despacho por mayoría y otro por minoría-; una declaración de interés legislativo a favor del esclarecimiento del homicidio del sargento José Aigo; un proyecto de resolución que aprueba el ordenamiento, actualización y corrección legal de la ley de Administración Financiera y Control Nº 2141; y hará lo propio con una iniciativa para declarar de interés legislativo las actividades que realiza la orquesta de tango La Popular.


Comentá la nota