Cómo aprovechar las ofertas este último fin de semana de la Feria

Cómo aprovechar las ofertas este último fin de semana de la Feria
Desde clásicos de todos los tiempos como “La divina comedia” hasta las últimas tendencias de aquí y el mundo
Aunque parezca mentira la Feria del Libro puede tener un efecto paradojal y, como advierten las contraindicaciones en la letra chica de los prospectos de los medicamentos, provocar el alejamiento de esos objetos llenos de páginas que desbordan historias o investigaciones periodísticas o científicas. El fenómeno de este mega evento internacional que se repite cada año, y es de verdad uno de los más importantes del mundo, puede abrumar si no se tiene un plan para sacarle el jugo.

Hay quien disfruta la dinámica de entregarse a esa marea de gente que deambula por los pasillos pero hay muchos otros a quienes eso nos intimida. Nada mejor que ir preparado para que la inversión rinda los más pingües beneficios y nos augure una buena temporada de lecturas estimulantes.

En el stand de la librería Cúspide podemos encontrarnos con las novedades: la Antología sustancial de poemas y canciones de Vinicius de Moraes, edición bilingüe de Adriana Hidalgo, a 144 pesos.

Un comunista en calzoncillos, la última novela de Claudia Piñeiro –Alfaguara– sale 119, mientras que el mismo grupo editorial ofrece la edición aniversario de Rayuela, la emblemática novela de Julio Cortázar, por 150 pesos.

Los amantes de la poesía pueden encontrar Poesía completa de Alejandra Pizarnik –Sudamericana– a 139 pesos, o Paisaje interior de Mirtha Rosemberg, publicado por Bajo la luna, a 60, o la Antología poética de Rubén Darío, de Losada, a sólo 50 pesos. Para las opciones de bolsillo Sudamericana tiene una enorme variedad de títulos de la literatura universal, desde Misteriosa Buenos Aires, de Manuel Mujica Láinez, por 65 pesos, hasta Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievsky a 75, o La mujer rota, de Simone de Beauvoir, a 55 pesos.

Crack-up, la clásica novela de Scott Fitzgerald, que vuelve a publicar Emecé, cuesta solamente 55 pesos; más caro y de la editorial española Siruela, El barón rampante, de Italo Calvino, sale 120.

El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura –Tusquets–, a 118 y Los cuentos de Ernest Hemingway, un libro de nada menos que 600 páginas de editorial Lumen, a 159 pesos. De Seix Barral puede conseguirse Cuarteles de invierno, de Osvaldo Soriano, a 139, o Adán Buenosayres, la obra máxima de Leopoldo Marechal que hacía rato no se conseguía y es uno de nuestros clásicos, a 249.

Una de las novedades más esperadas la ofrece Ediciones de la Flor a 79 pesos: Negar todo, el libro de cuentos póstumo de Roberto Fontanarrosa. Del mismo autor Planeta editó más de 10 títulos que salen 99 pesos cada uno.

El stand de Losada ostenta la colección 70 Aniversario, un batallón de títulos que incluye ficción y ensayo a precios súper económicos: Los siete locos, de Roberto Arlt a $65, La divina comedia de Dante Alighieri a 55, Libertad, del filósofo Zygmut Bauman a 55, El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad por 60, o a sólo 45 pesos se consigue Cartas a sus hijos desde la cárcel de Antonio Gramsci.

Para quienes buscan temas de debate político Sudamericana editó La montonera, biografía de Norma Arrostito, de Gabriela Saidón a 89 pesos, o Los 70, una historia violenta, de Marcelo Larraquy por 130.

El stand del Fondo de Cultura Económica se destaca por el catálogo: ahí se puede conseguir El mal menor, de C. E. Feiling por 80 pesos, Minga de Jorge Di Paola a 84 y En breve cárcel de Sylvia Molloy a 78. La novedad es Hombre en la orilla, de Miguel Briante, una novísima edición que se suma a esta colección dirigida por Ricardo Piglia.

La librería Dickens siempre sorprende con sus ofertas: entre muchas otras está Niños hippies, la preciosa novela de Maxine Swann ¡a sólo 19.90!

Para los que además de calidad buscan riesgo, el stand Los siete logos, espacio compartido por editoriales medianas como Eterna Cadencia y Beatriz Viterbo, es el lugar indicado. Ahí se pueden rastrear títulos de ficción y ensayo de la más alta gama: la estrella del stand es la entrerriana Selva Almada con El viento que arrasa y la reciente Ladrilleros –Mardulce–, y llevando las dos novelas Los siete logos prometen precio.

Comentá la nota