Ni el minuto de silencio le perdonaron los tucumanos a Villa San Carlos, que está de duelo por el descenso a la Primera B Metropolitana.
Después de una pálida etapa inicial, muy trabada en el mediocampo, con la iniciativa del local, llegó el dominio de Atlético para concretar el triunfo en el complemento.
Los visitantes aprovecharon la primera jugada del segundo tiempo, una falta en el sector izquierdo, para hacer el tiro libre que derivó en el primer gol tempranero. Lo ejecutó Luis Rodríguez y Nicolás Romat alcanzó a puntear la pelota, que ingresó al palo derecho de un Gastón Sessa descolocado, a la altura del punto del penal.
Villa San Carlos ya había perdido el rumbo y dejó expuestos sus errores en defensa.
El segundo gol llegó tras un centro de Sebastián Longo desde la derecha que remató Rodríguez, fuerte, a media altura y contra el palo derecho.
Los "Decanos" alcanzaron 51 puntos y quedaron sextos en las posiciones en forma provisoria, a cuatro puntos de Instituto de Córdoba (tercero) y a dos de Independiente (cuarto) en la pelea por el tercer ascenso a Primera.
Platea privilegiada: El partido se jugó a puertas cerradas pero los hinchas locales se las ingeniaron para ver el partido desde el techo de los domicilios lindantes al estadio.
Volvió con goles: Luis Rodríguez marcó su 12do. gol en el torneo con la camiseta de los “decanos”. El simoqueño no había jugado ante Banfield por una molestia muscular.
Goleador del “Chulo”: Nicolás Romat marcó su tercer tanto en el “DK”, los otros dos se los había marcado a Douglas Haig en el debut de Héctor Rivoira como DT del equipo un par de fechas atrás.
Volvió a ganar fuera de casa: Atlético no ganaba de visitante desde la fecha 25, cuando derrotó 3 a 1 a Independiente en Avellaneda. Además, el de ayer fue el primer triunfo de Héctor Rivoira en esa condición desde que volvió al “DK”.
* Como ya es una costumbre, el gobernador tucumano José Alperovich alentó a Atlético fuera de la provincia. El mandatario estuvo presente ayer en el estadio de Villa San Carlos viendo el partido que ganó el equipo de Héctor Rivoira y no se pudo escapar del fotógrafo de la Agencia Télam, quien tomó la imagen del político tomando mate antes del duelo en Berisso.

Comentá la nota