Se aprobó el proyecto para prohibir el estacionamiento en la calle Sor Vallese

Se aprobó el proyecto para prohibir el estacionamiento en la calle Sor Vallese

Se aprobó este miércoles, en la sesión del HCD, el proyecto de Ordenanza de prohibición del estacionamiento en la calle Sor Vallese, entre las calles Juan Soulin y Paulino Rojas, sobre la margen derecha con sentido Sur-Norte de Carmen de Patagones.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente de Todos, Lucio Gálatro, quien además de la nueva restricción, solicitó que se proceda a la colocación de la cartelería indicativa correspondiente, como también al demarcado en pintura amarilla del cordón cuneta.

Según indicó el edil, es una respuesta al reclamo recurrente de los vecinos del sector. 

Asimismo, en los considerandos, mencionó que "es la arteria de conexión entre la zonal céntrica con algunos de los barrios más populosos de la ciudad y el Centro de Integración Comunitaria".

Del mismo modo, apuntó que "se encuentra dentro del recorrido del transporte de colectivo urbano y por ser una arteria pavimentada, su tránsito se ve incrementado con respecto a las arterias paralelas".

Otro aspecto mencionado por Gálatro fue que "entre las calles Juan Soulín y Paulino Rojas, la arteria disminuye notablemente su ancho y en la misma se encuentran estacionados vehículos en forma casi permanente por encontrarse diversas instituciones, por lo que, al encontrase disminuido el paso de los vehículos, representa un alto riesgo para el tránsito y los transeúntes". 

Comentá la nota