Se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014

Se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014
El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 Los ediles trataron la ordenanza fiscal e impositiva.

El lunes último se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la sede del Concejo Deliberante, a los efectos de tratar la Ordenanza Preparatoria N º 3/13 "Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014", que prevé un 40 por ciento promedio de aumento de las tasas municipales.

La Ordenanza Fiscal regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes y de la Municipalidad de Lincoln en todo lo referido a la determinación y cobro de tributos municipales. Determina para cada tributo en particular, el hecho imponible, el sujeto obligado al pago y la base imponible. En tanto, la Ordenanza Impositiva define, para cada tributo en particular, los importes a abonar por los contribuyentes y la periodicidad de pago de los mismos.

Cabe recordar que la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 prevé un aumento en las tasas del 40 por ciento promedio. Entre las subas que generaron mayor polémica, la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial municipal sufrirá un incremento del 15%.

Hubo muchas críticas al proyecto, entre estas las del presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, quien dijo: "El campo no puede pagar nada más. Es muy difícil afrontar este nuevo aumento. El inmobiliario sufrió aumentos importantes y a todo esto hay que sumarle los impuestos nacionales, que son muchos. Me parece que en esta oportunidad se le fue la mano, esperemos que el Intendente recapacite".

"Este año se han hecho arreglos, pero, en la actualidad, las tareas están un poco paradas. De todas maneras, me parece que la cuestión tiene que discutirse. No podemos afrontar otra suba impositiva". "Si el Intendente no da marcha atrás, el bloque oficialista tiene los votos necesarios como para aprobar el aumento. En definitiva, pareciera que terminan haciendo lo que ellos quieren, y me parece que en un sistema democrático el debate debería existir", dijo Fernández.

Comentá la nota