Aprobó la intervención al Consejo General de Educación

“Esta situación no ha sido generada por el ejecutivo sino que es consecuencia de muchas irregularidades no sólo en torno a las elecciones” dijo el diputado Luis Ger.

 

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo provincial por el cual se interviene el Consejo de Educación a raíz de la renuncia de su presidenta Menini de Barchini, y tres vocales.

El ingreso en la sesión ordinaria, estuvo a cargo del diputado del Frente Cívico, Luis Humberto Villavicencio.

Un conflicto judicial, en el cual se habría objetado la convocatoria a elecciones docentes por segunda vez, habría provocado la salida de la cúpula en el Consejo General de la Educación. Ante este conflicto, formalizaron la renuncia la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini; y los vocales del cuerpo colegiado profesores Patricia Buena de Barea, Adriana Gómez y Leonardo Camal. Estos lo habrían hecho en solidaridad con la presidenta, lo cual puso en situación de acefalía al organismo.

La decisión de los nombrados fue tomada luego de notificada una nueva medida judicial que suspendió la elección convocada para el próximo mes, y que fue dictada, precisamente, en contra de una resolución emanada por la presidenta.

Comentá la nota