Aprobaron el Presupuesto y una suba de tasas del 20%

Aprobaron el Presupuesto y una suba de tasas del 20%
Tras la polémica de la semana pasada, el Frente para la Victoria consiguió ayer aprobar por mayoría el Presupuesto 2014 que ronda los 119 millones de pesos. También convalidaron la preparatoria para la suba de tasas que, en promedio, es del 20 por ciento. Deberá ser ratificada por Asamblea de Mayores Contribuyentes el 3 de diciembre.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por mayoría el Presupuesto 2014 y la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año que prevé un aumento del 20 por ciento de las tasas municipales. Ambas iniciativas fueron respaldadas por el oficialismo y rechazada por la oposición massista.

La sesión de ayer se realizó luego de la polémica de la semana pasada, cuando la oposición se había retirado del recinto y dejado sin quórum al oficialismo con el argumento de que habían tenido poco tiempo para analizar los proyectos.

Ayer, los únicos ediles ausentes fueron los opositores Gastón Lodigiani y Graciela Filippo, en tanto que ambas iniciativas fueron aprobadas por el voto de los ocho concejales oficialistas, en tanto que los seis massistas que estuvieron en el recinto votaron en contra.

Según destacó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Nelson, el Presupuesto ronda los 119 millones de pesos y apunta a profundizar en “salud y seguridad que son áreas sensibles”.

Desde la oposición, el concejal massista Julio Goya explicó que no acompañaron el cálculo de recursos ya que consideran que “no se ve reflejado los servicios y las obras” y cuestionaron que “el intendente, Daniel Di Sabatino tenga los superpoderes para mover las partidas sin dar explicaciones al Concejo”.

En lo que respecta a la preparatoria de la Fiscal e Impositiva, la suba de las tasas municipales rondará el 20 por ciento. El oficialismo aseguró que “el aumento es algo equilibrado en base al Presupuesto que se necesita para tener un municipio sustentable y llevar adelante la gestión”

Puntualizó Nelson que “la tasa pura aumentará un 20 por ciento pero hay otros aumentos en salud y en otras tasas pero no mayor”.

“Ahora tenemos un aumento importante en seguridad y una contribución de cuando se saca el registro de 30 pesos que será destinado a los bomberos comunales”, explicó.

Ante el aumento, desde el massismo denunciaron que si bien la suba promedio es del 20 por ciento, “en algunas tasas será del 300 por ciento”. “No podemos aprobar algo que se nos presenta el mismo día”, finalizó.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la ordenanza Fiscal e Impositiva se realizará el 3 de diciembre.

Comentá la nota