Supera los 107 millones de pesos. El proyecto fue sancionado por mayoría en el Concejo Deliberante.
San Martín de los Andes > El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó el presupuesto de la Municipalidad para este año, que será de 107.281.716 pesos.
Fue sancionado por mayoría con el voto positivo de los ediles del Movimiento Popular Neuquino, Participar, Concertación Neuquina y Servicio y Comunidad, mientras que la representante de Opción Federal lo hizo por la negativa.
En la sesión que tuvo lugar ayer por la mañana, la concejal de Libres del Sur, Emilia Otharán, se retiró del recinto tras mantener durante un cuarto intermedio un fuerte cruce de palabras con su par del MPN, Juan Martín Insúa, respecto a la situación del hospital local por las medidas de fuerza de los trabajadores, en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura.
Ana Ambroggi, del bloque Unión de los Neuquinos, se solidarizó con Otharán y también se ausentó del salón, por lo que ambas no estuvieron presentes al momento de la votación del Presupuesto.
El prorrateo del cálculo se distribuye en 26.194.759,96 pesos para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, mientras que la de Planificación contará con 24.929.571,12 pesos y la Secretaría de Economía y Hacienda con 21.942.392,50 pesos.
Con más de 12.000.000 millones de pesos se encuentra la Secretaría de Desarrollo Humano, seguida por la de Gobierno con casi 9 millones.
En tanto la Secretaría de Turismo y Producción estimó sus gastos en poco más de 5.500.000 pesos, completando el estimado el Concejo Deliberante con 3.618.396 pesos, y entre la Intendencia, el Juzgado de Faltas, la Contraloría y el Organismo de Control suman 3.757.087 pesos.
Prórroga
El proyecto elaborado por el Ejecutivo fue presentado en diciembre de 2010, tras un pedido de prórroga al Concejo Deliberante para realizar los cálculos de ingresos y egresos que había sido estimado en ese entonces en 99.549.252 pesos.
No obstante en febrero del corriente el Departamento Ejecutivo volvió a solicitar una prórroga adicional para la presentación, atento a la necesidad de determinar el monto total de erogaciones en el rubro salarios, habida cuenta de que dicho concepto se encontraba bajo análisis junto con los gremios.
Comentá la nota