Aprobaron Obras Menores por 19 millones de pesos

El Concejo Municipal tuvo ayer su última sesión del semestre. Ahora, volverán a comisión en la primera semana de agosto. Sin embargo, seguramente, continuarán realizando algunas reuniones, como por ejemplo, la que se concretará en la mañana de hoy o el lunes próximo 

Quizás el principal punto aprobado ayer haya sido la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a destinar los fondos de la Ley de Obras Menores para la compra de una serie de maquinarias: 2 camiones frontales chasis solo, 2 tractores tracción doble 90 Hp, 2 minibuses, 1 grúa con accesorios, 1 planta dosificadora de hormigón, 1 camión frontal con equipo compactador de carga trasera, 2 tractores tracción simple 65 Hp, 1 camión frontal con caja volcadora de 8 m3, 1 pala cargadora frontal con retroexcavadoran , 1 vibrocompactador autopropulsado, 1 Retroexcavadora sobre oruga, 1 camioneta chasis mediano con duales y 4 camionetas tipo pickup. 

Los concejales aprobaron lo correspondiente al 2014 en la última sesión del año y no se pudo hacerse de los $ 9.301.220, a los que se suman otros 13.378.835 pesos correspondientes a este año. De esta última cifra, el Concejo ya autorizó la habilitación del cobro de un 25% en efectivo ($3.344.709), para gastos corrientes. Esto todavía no fue convalidado por la Legislatura. Pero, en el caso de que así lo haga, ya estará dado este paso administrativo.

EL RESTO

Los concejales avalaron también el pedido de informe del PRO para acceder y revisar la lista de beneficiarios del Plan Cáritas del barrio 2 de Abril. "Después de que aprobamos el listado, empezamos a escuchar a algunos beneficiarios que nos contaban de algunos malos hábitos de convivencia. Como responsables de la aprobación de quienes fueron los beneficiarios, queremos estar al tanto de cuál es la situación y cómo se viene desarrollando el tema. Lo importante no es estigmatizar el plan. Se podría dar en cualquier otro plan habitacional", dijo Raúl Bonino. También aprobaron el Plan Zonas 20.

REUNION POR BUZOS

En la mañana de hoy, a partir de las 10, en el sexto piso del Palacio Municipal, se concretará una mesa de diálogo para abordar la problemática de las presentaciones de buzos de los chicos de 5º año. 

Además de los concejales, estarán presentes Jorge Maina (Jefe de Gabinete), Guillermo Sáenz (Secretario de Educación), María Julia Davicino (Subsecretaria de Gestión y Participación Ciudadana, la Federación de Entidades Vecinales, directivos de las escuelas secundarias, representantes de la Regional III de Educación y de la UR V de Policía, como así también de las cooperadoras (en representación de los padres) y los presidentes de los centros de estudiantes. 

Comentá la nota