Aprobaron la creación de nuevos juzgados y ratificaron la emergencia hídrica en la provincia

La Legislatura dio sanción a dos proyectos de ley emitidos por el PEP y ratificó un decreto acuerdo que establece la prórroga de la emergencia hídrica. En un momento aparte los diputados homenajearon a los bomberos de la policía de la provincia.
En otra sesión más, la Cámara de Diputados de la provincia convirtió hoy en ley, dos pedidos del Poder Ejecutivo provincial, uno referido a la creación de la Cámara de Juicio Oral de Cuarta Nominación con asiento en ciudad Capital y en segundo lugar, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial también para Capital, el Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Nominación en Capital y el Juzgado en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación en La Banda.

El cuerpo sancionó ambos proyectos con la mayoría de los votos. El primero conteniendo la creación de la Cámara de Juicio Oral y el segundo estableciendo la modificación de la Ley Orgánica de Tribunales 3752, por lo cual también se creo el resto de los juzgados.

Tras la puesta a consideración sobre tablas, los dos despachos provenientes de la comisión mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales fueron fundamentados por la diputada Sandra Generoso, quien explicó los motivos de estos pedidos por parte del Ejecutivo, en razón de dar prioridad y agilidad a los causas judiciales en el ámbito de los tribunales provinciales.

Emergencia hídrica

Tras dar aprobación a estas dos leyes del PEP, los diputados ratificaron en todas sus partes el decreto acuerdo n° 1091, emanado por el Poder Ejecutivo provincial y consideraron extender por 120 días corridos la emergencia hídrica en la provincia.

Bomberos

En el inicio de esta sesión ordinaria y previo al tratamiento de estos proyectos, los diputados rindieron homenaje al cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia, en razón de que el pasado 5 de junio celebró su 81° aniversario como institución.

El reconocimiento a los bomberos se concretó con la entrega de una plaqueta recordatoria a la institución policial que fue receptada por el Cabo David Neirot y el agente Alan Aguero en representación del cuerpo.

La ceremonia de entrega fue presidida por la presidente provisional, Blanca Porcel de Ricovelli y concretada por las autoras del proyecto, las diputadas Estela Neder y Nora Mercado.

Tras esto, el Cabo Neirot agradeció a la Legislatura el gesto y señaló en nombre de la institución que el reconocimiento significa un gran impulso a su trabajo.

Comentá la nota