Aprobaron un corredor de seguridad para la UNLZ

Aprobaron un corredor de seguridad para la UNLZ

La iniciativa fue presentada por la concejal y decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez, a pedido de los estudiantes de la UNLZ. Incluye presencia policial las 24 horas, la instalación de cámaras de seguridad y luminarias, y la refacción de la parada de colectivos.

 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación a través del cual se instó al Ejecutivo, al Ministerio de Seguridad, al Gobierno de la Provincia y al Jefe de la Policía Departamental para que se realice un corredor de seguridad que incluya presencia policial las veinticuatro horas al día y cámaras de seguridad desde el acceso principal de la UNLZ, sobre la avenida Juan XXIII, hasta la calle Madrid. La iniciativa se realizó en respuesta al reclamo presentado por los estudiantes y otros miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, luego de que se produjeran algunos hechos de inseguridad en las últimas semanas.

El proyecto convalidado fue presentado por la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ y concejal de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, quien expresó la "profunda inquietud" que se generó en la comunidad universitaria a partir de los episodios de inseguridad, en particular de uno acaecido días atrás en la parada de colectivo de la Av. Juan XXIII, que tuvo como saldo a una decena de estudiantes asaltados. La edil estuvo acompañada por la presidente de la Federación Universitaria de Lomas de Zamora (FULZ), Ariadna Rapoport, quien ingresó al recinto junto a representantes de los centros de estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho e Ingeniería.

Tras entregar un petitorio con más de 2 mil firmas de estudiantes de todas las unidades académicas en reclamo de reforzar la seguridad en la zona, Rapoport expresó: "Estamos en una situación donde no sabemos si ir solos a la parada o esperar que se formen grupos, porque realmente tenemos miedo. Necesitamos cambiar esa realidad y para eso debe hacerse efectivo este proyecto", y destacó que la iniciativa votada "es un logro de todos los estudiantes".

Por otra parte, durante la sesión, también a propuesta de Vazquez, el Concejo Deliberante aprobó la "reconstrucción y ampliación de dársenas, la instalación de mayor cantidad de refugios de paradas de colectivos y la colocación de luminarias en la Avenida Juan XXIII".

"La parada de ómnibus sufrió un gran desgaste con el correr de los años, al igual que la capa asfáltica de la Av. Juan XXIII. Las luminarias no son suficientes para la zona y la dársena es estrecha y cuando llueve se inunda", aseguró la decana al exponer en el recinto, y concluyó: "Esto es algo a tener muy en cuenta porque tenemos más de 40 mil estudiantes, que en su mayoría también son vecinos de Lomas de Zamora".

Comentá la nota