Aprobaron convenios en materia de Obras Públicas y Seguridad

Aprobaron convenios en materia de Obras Públicas y Seguridad

Uno es con Provincia para arreglo de calles y el otro con el Tiro Federal de La Plata para la formación de los cadetes de la Policía local.

El Concejo Deliberante de San Vicente llevó a cabo esta semana una nueva sesión ordinaria. Uno de los proyectos más destacados fue la convalidación de un convenio con el gobierno provincial por 7 millones de pesos para “realizar obras complementarias de ingreso a barrios, iluminación, zanjeo y arreglo de calles”. Fue acompañado por todo el Cuerpo.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque oficialista, Lucas Di Sabatino, detalló que por el acuerdo se mejorarán barrios como “Los Naranjos, Los Hornos, La Pradera y Matadero, entre otros”. 

Convenio con el Tiro Federal de La Plata. El Ejecutivo elevó un convenio con el Tiro Federal de La Plata par que “los cadetes de la Policía Local completen su formación de prácticas de tiro”. 

En la sesión, el acuerdo fue aprobado por mayoría tras un fuerte cruce con el massismo arcurista y el socialismo que pidieron que “una vez firmado el convenio vuelva al recinto” porque en el expediente no figuró la fecha de vencimiento del acuerdo. 

Frente al reclamo, Di Sabatino contestó que “todo convenio debe pasar por el Concejo para su autorización o convalidación” y remarcó que el plazo del acuerdo será el “de la formación de los cadetes”.

“Queremos saber qué firma el Ejecutivo”, reclamó el massista Juan Rioyo a lo que Di Sabatino respondió: “Le buscan el pelo al huevo. Ni siquiera deberían opinar porque se opusieron abiertamente a la Policía Local”. 

Cruces por un basural. Desde el FR arcurista y el socialismo presentaron un pedido de informe para saber “si el Municipio evaluó la posibilidad de que el zanjeo lindero al basural de La Cava esté contaminado y yendo al arroyo El Portugués”. El pedido pasó a la Comisión de Ecología y la de Obras Públicas. 

“Detectamos algo que nos inquieta y es que se realizó una profundización de la zanjas de un canal que es lindero al basural y confirmamos que está siendo contaminado”, aseguró Rioyo.

Desde el oficialismo, Di Sabatino replicó que “bienvenida la hora que reconocen que La Cava trae problemas, está hace 30 años”. “Ahora se dieron cuenta que era una deuda ambiental, si los mismos lo hubieran advertido en los años que fueron gobierno, seguramente estaría resuelto”, completó.

Nuevo destacamento de bomberos. El concejal socialista, Carlos Laguzzi, presentó una nota de vecinos de Domselaar para construir un destacamento de bomberos. Fue girado a la Comisión de Hacienda.

Comentá la nota