Se aprobó un nuevo aumento en el contrato con la empresa 9 de Julio

Se aprobó un nuevo aumento en el contrato con la empresa 9 de Julio

Se consiguió su aprobación gracias a los votos de Acción Marplatense, UCR y una parte del Frente Renovador. La cifra es de $27.673.192,66, retroactiva al pasado mes de marzo.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el expediente que plantea el aumento en el monto del canon mensual que el Municipio le abona a la empresa encargada en la recolección de residuos “9 de Julio”. Gracias a los votos de Acción Marplatense, UCR y un sector del Frente Renovador se dispuso que la nueva cifra sea de $27.673.192,66, retroactiva al pasado mes de marzo.

Llamó la atención el rechazo del Frente para la Victoria y no tanto la negativa de Agrupación Atlántica, los dos espacios que no se mostraron a favor del pedido de incremento.

Se trata de una suba que fue solicitada semanas atrás con reuniones entre los representantes de la firma y autoridades comunales. En el encuentro desde la 9 de Julio se remarcó que hacía casi un año no se abordaba un aumento por lo que el monto de $24.696.959,46 debería sufrir alguna modificación teniendo en cuenta la inflación y otros factores económicos.

Si bien no le fue sencillo al oficialismo, se logró el consenso necesario y se esfumaron los fantasmas.

Comentá la nota