Apriete del IAS impide campaña de solidaridad en la localidad de Ibarreta. Pretende un canon de 30000 pesos

Apriete del IAS impide campaña de solidaridad en la localidad de Ibarreta. Pretende un canon de 30000 pesos
Tras las percusiones denunciadas por agencieros y quinieleros de distintos puntos de la provincia, ahora desde Ibarreta se acusó al Instituto de Asistencia Social (IAS) de establecer ?requisitos insalvables? para organizar un bono contribución que apunta recaudar fondos destinados a fines de solidaridad.
La administración de Edgar Pérez pretende un canon de más de 30.000 pesos para habilitar un bingo dominguero en ese pueblo.

El hecho fue denunciado por el director de la FM 91.7 ?Libertad? de Ibarreta, Luis Fernández, un reconocido comunicador social del lugar y comprometido con causas sociales que involucran a sus vecinos afectados por carencias de cualquier tipo.

?Desde el mes de junio se viene organizando un bono contribución y bingo, con el objeto de ayudar a algunas instituciones públicas como ser la iglesia, hogar de ancianos, chicos, abuelos, discapacitados, personas de escasos recursos cuando sus viviendas son afectadas por los temporales o incendio; también para mejorar la calidad de trasmisión de la radio?, explicó el periodista en contacto con OPINION CIUDADANA.

?Por este motivo estamos organizando este evento, al que denominamos bingo-contribución, para el domingo 21 desde las 14?, amplió

Desde hace un mes atrás el IAS vienen presionando al director de la radio vía cartas y telegramas. ?Todas estas misivas son, exclusivamente, para que abone un canon de .000.00 al que se deben agregar gastos administrativos de 0 y un depósito de garantía de .000,00 que, lógicamente, no estamos en condiciones de abonar ya que se trata de un bingo cuya capacidad de recaudación es muy limitada y dista completamente de dejar una recaudación que permita un pago de estas características?, aseguró Fernández.

?Queda aclarado que no nos negamos a pagar el 10 % de lo recaudado cómo manda la ley, más de 0 de gastos administrativos. Pero pagar esa suma que ellos piden, ni en cuotas?, reiteró.

Sobre las razones que observa para intentar justificar la postura del IAS, el periodista fue tajante: ?Esta radio siempre ha fijado su posición política con respecto a la gestión del intendente de Ibarreta, y creemos que por este motivo están presionando para que no se lleve a cabo?, argumentó.

AMENAZA

?EL IAS amenaza con fiscalizar la boletas y allanar con la Policía si decidimos realizar el juego si no nos ajustamos a estos requisitos.

Con esta actitud está dejando huérfano a los pobres que siempre se benefician con la radio que permanentemente presta servicios de solidaridad, al organizar campañas para recaudar ropas, artículos del hogar, calzados y hasta dinero para que la gente pueda trasladarse a hospitales de Formosa o la Capital Federal?, planteó.

?Pedimos al administrador del IAS, Edgard Pérez que flexibilice su actitud. Vivimos en un país democrático, en una provincia democrática. No queremos más dictadura; con este administrador no se puede hacer ningún evento. Así lo manifestaron muchísimas instituciones como colegios, escuelas, hospitales etcétera?, aseveró finalmente Fernández.

La semana pasada se registraron, en diferentes puntos del interior provincial, cortes de rutas en rechazo a la nueva política del IAS de establecer un canon altísimo por la realización de cuadreras, eventos tradicionales en la sociedad formoseña que no sólo sirve para la distracción familiar, sino también para recaudar fondos y destinarlos a hechos de beneficencia social.

Conocidos organizadores de estas carreras de caballos lanzaron su vos de protesta contra Pérez, asegurando que no se está en contra del pago estipulado para encarar esta clase de juegos, sino que se torna imposible hacer frente al pago de sumas astronómicas que tornan imposible su cumplimiento.

Lejos de atender los reclamos, el funcionario optó por mantenerse encerrado en sus confortables oficinas de 25 de Mayo y Belgrano, rechazando la atención de los burreros que preocupados tocaron reiteradamente el timbre en procura de una solución.

Comentá la nota