Con una apretada agenda, Corpacci dejó habilitadas varias obras

Con una apretada agenda, Corpacci dejó habilitadas varias obras

Entre ellas, un Centro de Formación y Desarrollo Productivo destinado a la minería de tercera categoría.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer el departamento Tinogasta a los fines de dejar habilitadas diferentes obras de gran importancia para los pobladores.

En la oportunidad, con el intendente Sebastián Nóblega como anfitrión, llevo a cabo una apretada agenda en la cual, primeramente, inauguró la sala de mamografía del hospital San Juan Bautista.

Allí, el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos sostuvo que "el trabajo de todo el equipo de Salud hizo posible la puesta en funcionamiento de esta sala de Mamografía”.

Según el funcionario permitirá, desde el lunes, la realización de estudios sin tener que viajar a la Capital provincial.

Por su parte, la primera mandataria definió como "una alegría” la posibilidad de poner en funcionamiento el mamógrafo, tarea que "forma parte de una planificación en salud sobre la que venimos trabajando hace mucho tiempo, que a veces nos cuesta más de lo que nosotros pensamos, porque esperamos ciertos recursos que después no están”.

"Estamos cambiando la salud y el enfoque de la salud en nuestra Provincia, porque durante mucho tiempo se pensó que tener salud era tener el hospital lleno, y nosotros trabajamos fuertemente en la medicina preventiva”, destacó.

Luego, la Gobernadora habilitó un Centro de Formación y Desarrollo Productivo en el cual se cortan lajas, piedras y adoquines. Este proyecto fue realizado articuladamente entre la secretaría de Minería y el municipio de Tinogasta para producir minería de tercera categoría.

Seguidamente, la comitiva oficial se traslado hacía localidad de El Puesto, lugar en el cual puso en funcionamiento dos plantas potabilizadoras de agua, para eliminar minerales, las que se ubicarán en la posta sanitaria y en la escuela, permitiendo a los vecinos el acceso de agua potable de calidad.

Finalmente, Corpacci entregó escrituras y saneamiento de títulos en la localidad de Villa Luján, población distante a 30 kilómetros de la ciudad de Tinogasta y que por primera vez fue visitada por un gobernador.

Acompañaron a Corpacci el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, el parlamentario Isauro Molina; el director de Osep Julio Cabur, la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón y demás funcionarios.

Comentá la nota