El viernes 23 de septiembre ANIMUS, la empresa de software barilochense creadora de conocidas aplicaciones en la ciudad, participará del cierre de la IV Semana del Emprendedor Tecnológico y la XIV Semana Nacional de la Ciencia.
El viernes 23 de septiembre ANIMUS, la empresa de software barilochense creadora de las aplicaciones SeisApp, Mamuschka y AlertasCEB, entre otras, participará del cierre de la IV Semana del Emprendedor Tecnológico y la XIV Semana Nacional de la Ciencia.
La jornada se hará en los salones del Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) en la calle España 415 de 10 a 19hs, y consistirá en una muestra científico-tecnológica en la que participarán emprendedores, instituciones dedicadas a la ciencia e innovación, colegios técnicos y universidades. Además se realizarán talleres y conferencias. El evento es abierto y gratuito.
ANIMUS, tiene casi 10 años de trayectoria, y se dedica a la creación de sitios web, aplicaciones móviles y desarrollos a medida. En la muestra científica, presentará un juego que fue desarrollado para el evento Bariloche a la Carta 2015 y que tuvo gran impacto entre los participantes, porque a diferencia de un juego regular, sus controles son frutas reales: manzanas, peras y naranjas, que son usadas para comandar el videojuego.
Además este año, abriendo el concepto de Internet of the Things a la comunidad, algo sobre lo que trabajan y que tiene que ver con la conexión de los objetos cotidianos a Internet, presentan el prototipo de SpicaBox. Una “radio-rocola” que reconoce y reproduce los temas musicales que twitteas cuando van acompañados de los hashtags: #SpicaBox, #EmprendedoresRN16 o #AnimusBariloche.
También tendrán disponibles en el stand, tablets con aplicaciones que crearon y que la gente podrá probar, ver cómo funcionan y qué utilidades tienen. Y videos informativos que mostrarán algunos de sus sitios webs destacados, como los de INVAP, BRC Fan o Absolut, que impulsaron el funcionamiento de negocios y organizaciones de maneras creativas.
Comentá la nota