Apple devuelve millones por aplicaciones compradas por niños

Apple devuelve millones por aplicaciones compradas por niños
La firma fue acusada de permitir que menores descargaran apps sin la autorización de sus padres. Pagará u$s32,5 millones a todos los afectados
Apple reembolsará una cifra millonaria a varios clientes que la demandaron cuando recibieron las facturas de aplicaciones compradas en su tienda online por sus hijos sin permiso de los mayores.

La firma de la manzana que lidera Tim Cook pagará al menos 32,5 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) este viernes. Según los términos de un acuerdo entre Apple y la FTC, la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurarse de obtener el consentimiento expreso de los consumidores, antes de cargarles en la cuenta por compras de aplicaciones.

La querella de la comisión alegó que Apple violó la ley cuando no informó a los padres y madres de que, al ingresar una contraseña aprobaban la compra de una app y también 15 minutos de compras adicionales ilimitadas sin autorización de los mayores. Los cargos van generalmente de 99 centavos a US$ 99,99.

"No se puede cobrar a los consumidores por las compras que no autoricen", declaró la presidente de la FTC, Edith Ramirez. "Este acuerdo es una victoria para los consumidores dañados por la injusta política de cobro de Apple y es una señal para la comunidad de negocios: ya sea que estés haciendo negocios en la arena móvil o en un centro comercial, la protección de los consumidores es fundamental", enfatizó Ramirez.

Apple tendrá que modificar sus prácticas como resultado del acuerdo y debe notificar a los padres de la ventana que permite a los menores hacer compras adicionales sin autorización y darles la opción de cancelarla.

Comentá la nota