Se plasmó a través de una visita del diputado provincial Carlos Luna a las instalaciones del organismo. Allí, el legislador se puso a disposición de la titular del área social y señaló que "Griselda Herrera está trabajando intensamente y se inmiscuyó en la problemática general del área". Finalmente, se comprometió a realizar "aportes de naturaleza técnica".
Luego de la reunión, el legislador se mostró predispuesto a colaborar con la ministra Griselda Herrera y puntualizó que "se trató de una visita informal para expresar el acompañamiento de nuestro sector político a la gestión que encabeza la ministra". Además indicó que "el éxito de las políticas sociales, significa el éxito de las políticas provinciales en general y redundan en beneficio de la gente".
De esta manera, el diputado provincial se puso a disposición de la titular del área Social y señaló que "Griselda Herrera está trabajando intensamente y se inmiscuyó en la problemática general del área".
Luna también planteó algunas inquietudes y se comprometió a conformar equipos de trabajo para que "realicen aportes de naturaleza técnica".
Sostuvo que desde el Poder Legislativo "se va a acompañar las políticas públicas que se impulsen" y mencionó que "las problemáticas sociales representan un tema de interés por la naturaleza de los destinatarios de las políticas sociales".
Por otra parte, el diputado provincial y la ministra Herrera coincidieron en la implementación de acciones mancomunadas y aseguró que es necesario "la interacción y la participación de distintos actores sociales para que las respuestas lleguen rápidamente con voluntad política y conocimiento de la realidad".
Finalmente y en materia educativa, Luna aprobó la iniciativa de Griselda Herrera de reforzar políticas educativas a través del apoyo a los alumnos, sobre todo en zonas rurales, con guardapolvos y útiles escolares. "Es una política directa de soporte al sistema educativo", aseguró y agregó que "la inversión que el gobierno realizó en la compra de computadoras, debe ser acompañada con políticas de naturaleza social, como se comprometió la ministra".
Comentá la nota